#Claves de la semana

Volverá haber huelga de mujeres para que se cumpla lo prometido este año

"No vamos permitir que fueran de farol el pasado 8 de marzo y que todas las promesas que hicieron en los días posteriores quedaran finalmente en nada", advierte el sindicato convocante.


|

"No vamos permitir que fueran de farol el pasado 8 de marzo y que todas las promesas que hicieron en los días posteriores quedaran finalmente en nada", advierte el sindicato convocante.


La CIG, uno de los tres sindicatos más importantes de Galicia, informa que el próximo 8 de marzo convocará un paro general de mujeres. El objectivo es "dar respuesta a los ataques del patriarcado, porque no vamos permitir que fueran de farol el pasado 8 de marzo y que todas las promesas que hicieron en los días posteriores quedaran finalmente en nada". 




IV encontros mulleres cig

Encuentro de mujeres de la CIG en Santiago


LA CIG MUEVE FICHA PRIMERO

Está por ver si los otros dos grandes sindicatos del país, Comisións Obreiras y UGT, apuestan por una movilización para ese día, siendo más improbable, vistos los precedentes, que haya una eventual convocatoria conjunta. Es evidente que el anuncio con tanta antelación de CIG  coloca a los otros sindicatos en un aprieto, vista la inestabilidad política a nivel estatal y el gran éxito del paro del 8 de marzo de 2018.


El anuncio tuvo lugar en el IV Encontro Nacional de Mulleres de la CIG, con cientos de asistentes. Posteriormente, las sindicalistas protestaron frente a los juzgados bajo el lema "Imos Fartas do acoso e da violencia machista"; que también es el lema del sindicato nacionalista para este 25N, Día contra la violencia de género,  a cuyo calor se organizó la convención.


Según datos de la central referidos a Galicia, 6.001 mujeres sufrieron agresiones machistas en 2017, una subida de casi el 20% sobre 2016. Magdalena Moreira Alonso; María Judite Martíns y  Ana Belén Varela Ordóñez son los nombres de las tres gallegas asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de 2018.


Para este domingo 25 N la CIG  convoca o se suma a las siguientes convocatorias:


Vigo: 12:00 h cruce de Vía Norte con Urzáiz (Feminismos Vigo)

Pontevedra: 12:00h Peregrina

Lugo: 12:00h Concello (Plataforma Feminista Lugo)

Ourense: 20:30 h. Manifestación desde Subdelegación

A Coruña: 20:00 h, desde Obelisco (Feminismos A Coruña)

Ferrolterra: 19:00 h Manifestación Praza da Gándara. Narón.

Compostela: 12:00 h desde  Praza 8 de Marzo (Feminismos Compostela)

A Estrada: 11:30 h  Concello

As Pontes: 11:30 h Concentración Praza do Hospital

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE