#Claves de la semana

Denis Suárez aviva los rumores sobre su salida del Barça

El centrocampista gallego, sin sitio en el Barcelona, está en el punto de varios equipos de la premier, como el Arsenal.


|

El centrocampista gallego, sin sitio en el Barcelona, está en el punto de varios equipos de la premier, como el Arsenal.


Denis suárez

Denis Suárez está cerca de abandonar el Barça


Después de que la semana pasada varios medios se hicieran eco de los rumores que sitúan a Denis Suárez lejos del Camp Nou, el jugador gallego no ha hecho más que alimentar las especulaciones subiendo una foto a las historias (que desaparecen pasadas 24 horas) de su cuenta de Instagram viendo un partido del Arsenal, uno de sus principales pretendientes, tal y como informamos hace unos días en GaliciaPress. 


El equipo de Unai Emery es uno de los mejor posicionados para abordar la contratación del gallego, ya que el técnico gunner ya ha pedido a la entidad londinense que monitorice la situación del futbolista. Emery ya contó con Denis entre sus filas, cuando el técnico dirigía al Sevilla. Entre los dos alzaron la Europa Legue conquistada ante el Dnipro ucraniano, la cuarta del cuadro andaluz. El guipuzcoano es buen conocedor de lo que le puede ofrecer Denis Suárez y cree que su estilo encajaría bien en una liga como la Premier League y más en un equipo como el Arsenal, con querencia por el balón y que cuenta con jugadores como Özil, Mkhitaryan o Ramsey, muy del corte de Denis.


Sin embargo, el empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano deja al FC Barcelona, no solo por debajo del propio Sevilla en la clasificación, sino muy mermado en lo que al centro del campo se refiere. Rafinha se perderá toda la temporada por lesión después de que se confirmase la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, Sergi Roberto estará varias semanas de baja, Arthur, también tocado, no viajará a Eindhoven para medirse al PSV…todo esto, sumado a la falta de ritmo de Aleñá, ponen a Denis Suárez como alternativa a ocupar los minutos que deja bacantes el brasileño.


MÁS FUERA QUE DENTRO

Con todo, Denis volvió a ver el duelo ante los colchoneros desde la grada. El de Salceda de Caselas sigue sin debutar en liga y, aunque la lesión de Rafinha puede darle una oportunidad en el equipo, Denis ahora solo valora una salida, ya que cree que Valverde sigue sin confiar en él y el mismo Barça vería con buenos ojos dejar marchar al mediapunta, pero solo en forma de venta y nunca como cedido. El Arsenal se encuentra en la puja junto a Tottenham y varios equipos españoles, como el Real Betis o el Valencia. También desde la Serie A se interesaron en la situación de Denis Suárez. Milan y Napoles ya lo tantearon en el pasado y no se descarta que, ante el ritmo que impone la Juventus en Italia, opten por reforzarse en enero con el talentoso centrocampista del Barça para sumar calidad a sus plantillas.


Del mismo modo, el Barça también puede acudir al mercado por la lesión del pequeño de los Alcantara. Al tratarse de una lesión de larga duración puede ir inmediatamente al mercado para buscar un recambio para el brasileño, aunque desde la dirección deportiva del club son partidarios de esperar hasta enero y entonces decidir si deben echar sus redes o no sobre algún joven talento. Pablo Fornals o Pedraza, ambos del Villarreal, ya figuran en rojo en la lista de peticiones de Valverde en caso de que el conjunto blaugrana se vea obligado a acudir al mercado invernal. Incluso puede darse la posibilidad de que en las oficinas del Camp Nou piensen en enero no solo para suplir a Rafinha, sino también al propio Denis, que, o mucho cambian las cosas en los próximos partidos, o sigue con pie y medio lejos de la ciudad condal. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE