#Claves de la semana

(VIDEO) La Real amarga el debut de Cardoso

El Celta de Cardoso cayó en su entreno ante la Real Sociedad, que con los goles de Oyarzabal y Zurutuza lograron su primer triunfo como local. Partido muy plano del cuadro gallego.


|

El Celta de Cardoso cayó en su entreno ante la Real Sociedad, que con los goles de Oyarzabal y Zurutuza lograron su primer triunfo como local. Partido muy plano del cuadro gallego.





El Celta de Vigo no hizo suyo el dicho de “Entrenador nuevo, victoria segura”. Los celestes cayeron por 2-1 en Anoeta ante una Real Sociedad que aun no había ganado en su feudo. Los goles de Oyarzabal y Zurutuza bastaron para superar a un Celta poco trabajado, que solo se metió en el partido con el gol de Maxi Gómez, cuando faltaban ocho minutos para el final.


Las bajas en el centro del campo, sin dos pilares como Lobotka ni Fran Beltrán, obligaron al técnico portugués a alinear a dos inéditos como Jozabed y Hjulsager, que apenas habían tenido minutos este curso. También apostó finalmente por jugar con Iago Aspas como único punta, en detrimento de Maxi Gómez. De igual manera, debutó como titular Kevin, en sustitución de Hugo Mallo.


Empezó el Celta impreciso, regalando balones como el de Jozabed, que a los pocos minutos permitió a Januzaj enfilar el arco de Sergio Álvarez, pero el chut del belga terminó en la madera. El partido pudo cambiar su designio si en el 19 Iago Aspas, que encaraba totalmente solo la meta de Moyá, no llega resbalarse antes de conectar el disparo. Superada la media hora llegaría el gol local, después de otra pérdida absurda y una rocambolesca jugada que remachó Oyarzabal con un zurdazo. Era el premio de una Real más entera que el cuadro olívico, que todavía no tiene muy claro a lo que quiere jugar.


En el segundo tiempo, con Maxi entrando en el descanso por Emre, Zurutuza mató el partido a los dos minutos de la reanudación, con un imponente testarazo a servicio de William José. De la cabeza de Zuru pudo llegar el tercero inmediatamente después, pero el larguero repelió el remate. Sin opciones de sacar el partido a flote, Cardoso intentó hacer reaccionar a los suyos con cambios, pero el ánimo apático del Celta no se vio alterado. Solo en los minutos finales consiguió el conjunto vigués reducir distancias gracias a un gran centro de Brais Méndez y un cabezazo de Maxi Gómez, pero no hubo tiempo para mucho más.


El Celta encadena de nuevo tres jornadas sin ganar y ve de cerca los puestos de descenso, tres puntos por encima de la zona roja. El próximo sábado debuta Cardoso en casa ante el Huesca, ahora mismo un rival directo. Que el resultado no sea el mismo en su estreno en casa que en su estreno como entrenador celtiña. 


FICHA TÉCNICA:

R.Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel, min.86), Héctor Moreno, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza (Sandro, min.78), Oyarzabal, Juanmi, Januzaj (Merino, min.63) y William.


RC Celta: Sergio; Kevin, David Costas, Araujo, Juncá; Brais, Okay (Sisto, min.86), Jozabed; Hjulsager, (Boufal, min.59) Aspas y Emre Mor (Maxi Gómez, min.46).


Goles: 1-0, 36: Oyarzabal; 2-0, min.47: Sergio; 2-1, min.83: Maxi Gómez.


Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Juncá, Maxi Gómez, Sandro, Oyarzabal.

Campo: Anoeta.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE