Centenares de personas salen en Touro contra la mina, "la punta del iceberg de la demencia del capitalismo"

|

Centenares de personas han participado en la mañana de este sábado en una marcha convocada en Touro (A Coruña) en protesta por el proyecto minero planeado para este municipio de la comarca de Santiago y que, según los promotores de la movilización, representa "una de las puntas del iceberg de la demencia de las políticas del capitalismo en Galicia".


Manifestación de Marchas da Dignidade y la plataforma contra la mina de Touro


Así se ha expresado Manuel Caamaño, miembro de las Marchas da Dignidade, colectivo que convocaba la protesta junto con la Plataforma Vecinal Touro-Non á Mina. Decenas de personas han realizado un recorrido por la localidad coruñesa para mostrar su disconformidad con el proyecto minero y reclamar "su derecho a vivir en su tierra".

Caamaño ha ensalzado a los vecinos de Touro "que se niegan a sucumbir" ante la "amenaza" de un "macro proyecto" minero que atiende a las lógicas de "un capitalismo que propone una industrialización aberrante".

Frente a ello, ensalza la necesidad de salir a las calles para "reivindicar la tierra con mayúsculas" y, de este modo, frenar las políticas "neoliberales" que "atentan" contra la conservación del medio rural.

"Pensamos que es inviable volver a un agro como el que había hace 30 o 40 años, pero el sector agrícola es sostenible en un país tan rico como Galicia y su explotación debe ser acorde con la naturaleza", ha subrayado Caamaño.

El portavoz de las Marchas da Dignidade ha apuntado que es necesario denunciar "el escoramiento poblacional" de Galicia que está provocando "el abandono" del medio rural, lo que conlleva a un "caos económico, social y cultural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress