La Xunta licitará el proyecto de una plataforma interactiva de la TVG durante el primer trimestre de 2019

|

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha publicado esta semana el mapa de demanda temprana para diseñar una plataforma de contenidos interactivos e innovadores para la Televisión de Galicia (TVG). Así, el siguiente paso será la publicación de la licitación, prevista para el primer trimestre de 2019 por un importe máximo de casi 1,8 millones de euros.

Según ha informado la Xunta, esta iniciativa ofrecerá a los más jóvenes nuevas experiencias didácticas adaptadas a los hábitos de consumo actuales.

Este mapa de demanda temprana es el resultado de las consultas preliminares realizadas al mercado dentro del proceso de compra pública lanzado este año por el Gobierno gallego y la CRTVG. El documento diseñado recopila las ideas aportadas por un total de 20 entidades que participaron en el proceso.

Con esta iniciativa, la televisión pública autonómica contará con una plataforma que le permitirá ofrece contenidos divulgativos de ámbito científico y tecnológico para jóvenes en edad escolar a través de técnicas de 'big data' e inteligencia artificial, que permitirán analizar los comportamientos de la audiencia y crear experiencias personalizadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress