#Claves de la semana

Gómez-Reino apela a que la situación de En Marea "se normalice cuanto antes"

"Es necesario reflexionar sobre el motivo por el que no logramos llegar a más gente", apunta, sobre las elecciones andaluzas

|

"Es necesario reflexionar sobre el motivo por el que no logramos llegar a más gente", apunta, sobre las elecciones andaluzas

FERROL, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, ha rechazado profundizar con respecto a la suspensión de las elecciones para renovar el Consello de En Marea y ha apelado a que "la situación se normalice cuanto antes".

"En Marea tiene que canalizar a los órganos orgánicos la situación, lo que será mejor para todos", ha esgrimido, al tiempo que ha rechazado valorar las manifestaciones realizadas por el popular Miguel Tellado, quien este lunes dijo que "el objetivo de Martiño Noriega --alcalde de Santiago-- es apartar a Luís Villares como portavoz de En Marea". "No las escuché", ha dicho.

Así se ha pronunciado el también diputado estatal de En Marea en Ferrol, ciudad a la que ha acudido en compañía Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez, también diputadas en el Congreso, y donde, en un acto desarrollado en la tarde de este lunes, han dado cuenta a los ciudadanos, alrededor de medio centenar, que se han acercado al Centro Cultural Torrente Ballester, de su gestión en la Cámara baja.

ELECCIONES EN ANDALUCÍA
A preguntas de los medios de comunicación sobre el resultado arrojado por las elecciones en Andalucía, Gómez-Reino ha destacado que "es necesario reflexionar" acerca de por qué no se consiguió "llegar a más gente". "Este es un resultado que no es bueno para nosotros", ha apuntado.

A renglón seguido, ha destacado que "Adelante Andalucía representa el espacio de las políticas trasformadoras, donde puede haber ahora un cambio de ciclo con un Gobierno que se puede apoyar en un partido de extrema derecha --en alusión a Vox-- y fuera del marco constitucional, pues evidentemente no es positivo".

El secretario xeral de Podemos en Galicia también ha recordado que dirigentes de su formación han estado este lunes con los trabajadores de Alcoa. "Y ahí es donde tenemos que incidir, para tratar de trasladar a la gente una apuesta por una política de cambio, de transformación y una política positiva para las mayorías sociales", ha ejemplificado.

En cuanto al trabajo realizado por los diputados de En Marea en Madrid, Gómez-Reino ha reivindicado la labor en relación a las necesidades de la comarca de Ferrolterra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE