#Claves de la semana

El mercado de invierno amenaza a Celta y Depor

Varios jugadores de los dos conjuntos gallegos están en el punto de mira de algunos de los clubes más poderosos de Europa.


|

Varios jugadores de los dos conjuntos gallegos están en el punto de mira de algunos de los clubes más poderosos de Europa.


Maxi gomez celebracion

El delantero del Celta de Vigo Maxi Gómez / Foto: RC Celta


Con la llegada de enero se abre el mercado de fichajes y la rueda del fútbol que se práctica en los despachos comienza a girar. Los clubes más modestos temen que algún coloso pueda levantarle a sus mejores jugadores a mitad de temporada, mientras miran de reojo a la ventana de transferencias por si surge alguna oportunidad de mercado. En esta situación se encuentran Celta de VigoDeportivo de La Coruña.


Los vigueses, después de la llegada de Miguel Cardoso al banquillo de Balaidos, valoran la posibilidad de reforzar la plantilla en este mercado de fichajes con jugadores que se adapten a lo que quiere el técnico, pero el principal temor de la entidad olívica es perder a alguno de sus pilares. Maxi Gómez, artillero celeste, está en la órbita del Atletico de Madrid para ser el recambio de Diego Costa, ya que el nueve hispanobrasileño no ha dado el nivel esperado este curso y una lesión lo dejará en el dique seco hasta el próximo mes de marzo.


Situación parecida la de Lobotka, que a pesar de no estar rindiendo a su máximo potencial sigue siendo uno de los nombres marcados en rojo en la lista de deseos de varios clubes. Napoles y PSG ya preguntaron por el eslovaco en el pasado, y la escuadra napolitana sigue pensando en el talentoso centrocampista celtiña para dar un salto de calidad que le permita pelear por el scudetto.


Por otro lado, en el Celta sí verían con buenos ojos la salida de jugadores como Emre Mor o Jozabed, que apenas tienen sitio en el once y que, si llega una oferta interesante, harían las maletas para irse lejos de Vigo. El caso de Radoja es más complicado, apartado del equipo por no querer renovar y que en enero ya puede empezar a negociar con otros clubes, aunque en el conjunto celtiña mantienen las esperanzas de poder sacar algo de dinero por la salida del serbio.


BUEN MOMENTO EN RIAZOR

En el caso del Deportivo de La Coruña el buen ritmo que están marcando los herculinos en la Segunda División hace indicar que no hay motivos para recurrir al mercado. Sin embargo, el altísimo nivel que han demostrado algunos de sus jugadores ha llamado la atención de varios clubes, que buscan pescar talento a buen precio en la división de plata.


Domingos Duarte puede ser el caso más claro, ya que el central portugués está dando un rendimiento notable en el Depor, que teme algún equipo pueda echar sus redes sobre el luso, todavía propiedad del Sporting de Lisboa pero que nunca ha escondido su deseo de permanecer en A Coruña si el equipo blanquiazul logra el ansiado ascenso.


El Sevilla parece ser el primero en sondear el entorno del zaguero, pero el club hispalense también tiene apuntado en su agenda el nombre de Carlos Fernández, cedido por los andaluces en el Depor, donde ha anotado un buen número de goles y lo hacen ser una opción para la delantera sevilana si Machín decide repescarlo en invierno. 


En definitiva, en el mercado de invierno los clubes gallegos se pueden llevar alguna sorpresa negativa pero, también, sorprender a sus seguidores con algún fichaje de última hora pues, como explica un intermediario en esta entrevista, los equipos siempre trabajan sus fichajes en secreto y con meses de adelanto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE