#Claves de la semana

La Asociación Clara Campoamor insta a la Justicia a que "no le dé ningún permiso penitenciario" a Rosario Porto

Blanca Estrella ve que el 'caso de La Manada' "es culpa de un Código Penal del año 1995, de la tontería de unos progresistas entre comillas"

|

Blanca Estrella ve que el 'caso de La Manada' "es culpa de un Código Penal del año 1995, de la tontería de unos progresistas entre comillas"

La presidenta de Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ha reclamado "a la Justicia gallega que no le de ningún permiso penitenciario" a Rosario Porto, la madre adoptiva de la niña compostelana Asunta Basterra, condenada como autora de su asesinato y que actualmente cumple condena por este crimen en la cárcel de A Lama (Pontevedra), penal que ha puesto en marcha unas medidas especiales tras el último intento de suicidio de la letrada santiaguesa.

"Seis meses torturó y luego el asesinato, aguardo que no le den ningún permiso hasta el cumplimiento integro de la pena, en donde aguardo que los años a los que la han condenado, que los cumpla todos, ya que allí estaremos para impedirlo, ya que procuraremos que no le den ningún permiso", ha dicho.

Además, Blanca Estrella ha estimado que "bastante cara y morro tiene la asesina de una niña, que además era adoptada", lo que le ha llevado a la presidenta de la Asociación Clara Campoamor a preguntar "¿para qué narices adoptaste a una niña?".

Dichas manifestaciones las ha realizado Blanca Estrella en el Ayuntamiento de Ferrol, minutos antes de pronunciar en el mediodía de este miércoles la conferencia organizada desde el gobierno local para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española, desarrollada bajo el título 'Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género'.

VIOLACIÓN E HIJOS DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
En su disertación ha realizado un recorrido desde el año 1982. "Cuando comenzamos a pedir al Gobierno la Ley de Protección a la Infancia similar a la que la Asociación Clara Campoamor presentó en el Congreso de la República y en donde fue aprobada, no así en este segundo intento", ha señalado, además de referirse también a "las 69 enmiendas que presentamos en el año 1995, con 2,5 millones de firmas, y de las cuales algunas no fueron aceptadas".

También ha hecho hincapié en que actualmente, en la reforma del Código Penal de 2015 se ha recogido que "una relación sexual de una niña de 14 años con un adulto, aunque sea consentida por ella, es una violación, como ocurre con el caso de Aranda de Duero (Burgos), con los jugadores de fútbol, en donde si o si es una violación, porque la niña tenía 14 años, consintiera o no consintiera, se ha cometido un delito de violación".

Blanca Estrella también ha destacado que gracias al trabajo de la entidad que ella preside y otros estamentos se ha logrado que "los hijos e hijas de una mujer que sufre violencia de género, son también víctimas, tal y como lo dice la ONU --Organización de Naciones Unidas-- y el Consejo Europeo". "Hemos peleado desde el año 1995", ha recordado, para destacar también la lucha que han realizado para que "la corrupción de menores esté tipificada como un delito, tanto la adquisición como visualización e intercambio de pornografía infantil, que entre los año 1995 y 1996 no lo era, curiosamente".

AGRESIÓN O ABUSO
Blanca Estrella también ha catalogado de "tontería la decisión que tuvo en su día un ministro de Justicia con respecto a la definición de una violación". "Que es el nombre que todos conocemos, queriendo introducir también los términos de agresión y abuso", ha manifestadp y ha indicado que el caso conocido popularmente como de 'La Manada' "es culpa de un Código Penal del año 1995, de la tontería de unos progresistas entre comillas, y que buscan palabrejas más acordes, en donde actualmente el Congreso quiere volver a cambiar y realizar una nueva triquiñuela".

Ello le ha valido para asegurar que hay "violación anal, bucal y vaginal". "Que es lo que entendemos las mujeres y que es el término que tiene recogida las ONU, lo demás son tonterías", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE