Luz verde a las oposiciones del Sergas, con 1.400 plazas este año

|

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto de la oferta pública de empleo (OPE) de 2018 del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que contempla un total de 1.400 plazas de personal estatutario. En esta convocatoria se agota la tasa de reposición.



Equipo de la unidad de investigación de cardiología del Chuvi



El desglose de esta oferta ya fue avanzada la semana pasada por Sanidade, que precisó que a estas 1.400 se sumarán otras 61 plazas de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria, por lo que se sustanciarán en la OPE de la Administración xeral.

Tras el Consello de la Xunta de este miércoles, Feijóo ha calculado que, en total, serán 7.000 los profesionales que se habrán incorporado a las instituciones sanitarias con un empleo fijo desde 2009. También ha insistido en que el objetivo es alcanzar en 2020 el compromiso alcanzado con las organizaciones sindicales de fijar la tasa de temporalidad en el 5 por ciento, tres puntos por debajo de la media estatal.

Con respecto a la distribución de las plazas, ha reiterado que se convocan 512 plazas de personal licenciado sanitario, 659 de diplomado y formación profesional, y 229 de personal de gestión y servicios de las áreas de administración y hostelería.

De tal forma, ha abundado en que se reforzará la atención primaria con 116 facultativos y se avanzará en la implantación de las especialidades de enfermería con 86 puestos para enfermería familiar y comunitaria, pediátrica, salud mental y obstétrico-ginecológica.

Del total de plazas, además, 98 se reservarán para personas con discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress