El exalcalde del BNG en Maceda (Ourense) se afilia al PSOE y la agrupación socialista manifiesta su "asombro"

|

El alcalde de Maceda (Ourense) con el BNG entre los años 2007 y 2015, Xabier Oviedo Rodríguez, se ha afiliado al PSOE, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Ante la "noticia que perfila como nuevo candidato" a Xabier Oviedo Rodríguez, la agrupación socialista de Maceda ha manifestado su "asombro y perplejidad".

A través de una nota de prensa, esta agrupación subraya que ya escogió a su candidata "hace unos meses", la edil Ana María Rodríguez Blanco, "conforme a las normas del partido y con el respaldo de la militancia".

"Toda la agrupación socialista en el ayuntamiento expresa su respaldo sin paliativos a la candidata escogida en el pasado mes de septiembre y dicen sentirse atónitos ante la reciente afiliación online de Xabier Oviedo, puesto que en ningún momento empleó los canales habituales ni se puso en contacto con los militantes", apunta el comunicado.

"No se sabe quien decidió que podía ser un posible candidato", añade, antes de concluir que, "de ser cierto, se trataría de una falta de respeto a las decisiones adoptadas de forma consensuada por el partido a nivel local".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress