PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • CRTVG
  • policías
  • alcaldes
  • 28M

Agreden a un joven al grito de “¡Esto es España!” por llevar una camiseta nacionalista

La agresión ha sido denunciada por Galiza Nova, la noche del 5 al 6 de diciembre. Un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años fueron los agresores.

Rodrigo Brión Insua
Rodrigo Brión Insua
| viernes, 7 de diciembre de 2018, 10:48
  • 1
ARCHIVADO EN | PONTEVEDRA Galiza Nova agresión

La agresión ha sido denunciada por Galiza Nova, la noche del 5 al 6 de diciembre. Un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años fueron los agresores.


Galiza nova estelada

Manifestación de Galiza Nova


EL JOVEN AGREDIDO: "NO DENUNCIO PORQUE LA POLICÍA DE PONTEVEDRA NO VA A HACER NADA"


Galiza Nova, la organización juvenil ligada al BNG, ha denunciado la brutal agresión que sufrió un joven en la madrugada del 5 al 6 de diciembre en Pontevedra. El muchacho, que vestía una camiseta con la esteleira, la bandera de Galicia con la estrella roja, fue presuntamente agredido por un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años, que lo patearon al grito de “¡Esto es España!”.


⚠️Denunciamos unha nova agresión fascista en Pontevedra, contra un militante de Galiza Nova. Contra o fascismo españolista construamos a República Galega!✊ #GZAntifascista #GalizaNación

+Info:https://t.co/Doi5MR0qzs

— Galiza Nova (@galizanova) 6 de diciembre de 2018


Afortunadamente, otro grupo de jóvenes que pasaba por allí evitó que los veinteañeros siguieran propinando patadas al agredido, por lo que no hay que lamentar consecuencias más dramáticas.


En el comunicado emitido por Galiza Nova, donde se identifica al agredido como Pablo Blanco, denuncian “la impunidad con la que operan estos grupúsculos, avivados por los medios de comunicación del Estado español, con su discurso antiindependentista y propagador del odio al diferente”.

  • 1

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Galicia tendrá lluvias débiles en una semana de calor por encima de lo normal para la época en el resto del país

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

El Ayuntamiento de Tui estudia ofrecer ayudas para la compra de un coche a los propietarios de los vehículos calcinados

La Guardia Civil mantiene abierto un operativo contra el tráfico de drogas en Cospeito (Lugo)

Cabeceralomasleido 1
1
El TSXG resuelve que la Xunta no puede suspender los contratos de sustitutos durante las vacaciones de las guarderías
2
Pelea familiar originó el incendio de 21 coches en Tui, dice la Guardia Civil tras prender a una mujer (vídeo)
3
Clausurado otra vez el aeropuerto de Peinador en Vigo por baches en la pista
4
Reforman el vestuario femenino de las guardia civiles en el cuartel de Oleiros y no ponen ni retrete
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora