En Marea mantiene su preocupación por cómo afectará la mina al Camiño

|

El grupo municipal insta al ayuntamiento a presentar la ampliación para las alegaciones al proyecto minero para que se incluya el informe de ICOMOS en el que se expone como afectará el enclave minero al trazado original del Camiño de Santiago.


Caminosantiago 1


La agrupación municipal considerar un elemento prioritario recuperar el Camiño, ya que “atraería propuestas empresariales y generaría puestos de trabajo duraderos en el tiempo”, afirman desde la fuerza morada.


“El ayuntamiento debe completar las alegaciones que presentó en su día inmediatamente a la conclusión de las recomendaciones del informe de ICOMOS teniendo en cuenta las últimas informaciones aportadas por Cobre San Rafael respecto al proyecto minero”, afirma la nota emitida, donde también destaca que es “el gobierno local” el organismo competente de proteger y defender “el patrimonio histórico-artístico”, como es el caso del Camiño Historico Arzúa-Quinón-Amenal.


En Marea Touro también anuncia que el grupo parlamentario llevará al parlamento “una serie de iniciativas relacionadas con la conservación y puesta en valor del camino francés a su paso por Touro”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress