#Claves de la semana

Redes del tráfico de personas usan Galicia como puente hacia las Islas Británicas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a otras cinco personas, de nacionalidad extranjera, con documentación falsa en el Aeropuerto de Santiago de Compostela.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a otras cinco personas, de nacionalidad extranjera, con documentación falsa en el Aeropuerto de Santiago de Compostela.



Pasajeros Embarcan En El Aeropuerto De Lavacolla

Un pasado control de embarque en Lavacolla


RUMBO A DUBÍN Y REINO UNIDO

Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, ha sido detenido un hombre de origen georgiano con documentación falsa de Eslovaquia y otro de origen chico con pasaporte falso de Hong Kong.

Ambos fueron interceptados cuando pretendían embarcar en sendos vuelos destino Dublín (Irlanda) y Reino Unido desde el Aeropuerto de Santiago el pasado 4 de diciembre.


En base a investigaciones realizadas por la Policía Nacional se tuvo conocimiento de redes en las que ciudadanos de países del Este y antiguas repúblicas soviéticas, "utilizan rutas hacia Reino Unido e Irlanda, bien de forma directa o a través de terceros países", explica la Policía, con documentación falsificada de países limítrofes al suyo de origen, "dadas las similitudes culturales usando dicha documentación para desplazarse dentro del espacio Schengen".


Así, tras detectar varias irregularidades en los documentos aportados por estos ciudadanos los agentes corroboraron que eran falsos, ya que sus verdaderas identidades, así como su origen, eran de Georgia y China, por lo que procedieron a su detención y su posterior traslado a dependencias de la Comisaría de la capital compostelana para continuar las diligencias policiales.


TRES ARRESTOS MÁS

Días antes los agentes del puesto fronterizo procedieron a la detención de otros tres ciudadanos extranjeros por un supuesto delito de falsedad documental al presentar en el control llevado al efecto, cartas de identidad de Rumanía falsas.


La Policía ha explicado que con ellas pretendían embarcar en un vuelo destino Dublín e incluso les acompañaba un menor de edad también con documentación falsa. Por todo ello los funcionarios procedieron a la detención de los tres adultos, todos ellos originarios de Georgia.


La intervención policial fue realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Santiago de Compostela y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.


Según los datos facilitados por la Policía Nacional, en el Aeropuerto de Santiago de Compostela este año este cuerpo de seguridad ha detenido a 19 personas de varias nacionalidades (Georgia, Moldavia, Irán y China) en los controles de pasaportes realizados a los pasajeros con destino Reino Unido e Irlanda, todos ellos por viajar con documentos de viaje falsos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE