Santiago estudiará acciones de sensibilización y notificación para promover el mantenimiento de edificios antiguos

|

El Ayuntamiento de Santiago estudia desarrollar acciones de sensibilización y notificación a propietarios de viviendas en edificios antiguos para recordar sobre la necesidad de realizar informes de evaluación del estado de conservación.

Así lo ha manifestado el alcalde compostelano, Martiño Noriega, preguntado al término de la Xunta de Goberno sobre las caídas de cascotes que se han producido en los últimos días en diversos puntos de la ciudad.

Noriega ha precisado que se trata de edificios "avejentados" que no realizaron las revisiones precisas "a pesar de la obligación legal", por lo que tiene previsto analizar la cuestión con el edil de Espacios Ciudadanos, Jorge Duarte, para valorar si "hay alguna acción en la que se pueda sensibilizar para que las revisiones se hagan por seguridad pública y viaria".

En todo caso, el alcalde de Santiago ha agregado que se tratará de realizar política pública de prevención antes de "lamentar hechos consumados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress