#Claves de la semana

Dimisión en grupo de jefes de centros de salud del SERGAS

Hasta el 70% de los jefes de los centros de salud del SERGAS en Vigo dimitirán este lunes ante la "progresiva deterioriación de la Atención Primaria" hasta "límites imposibles". Así lo adelanta el sindicato O'MEGA, que concretará los datos de esta acción conjunta hoy en rueda de prensa.


|

Hasta el 70% de los jefes de los centros de salud del SERGAS en Vigo dimitirán este lunes ante la "progresiva deterioriación de la Atención Primaria" hasta "límites imposibles". Así lo adelanta el sindicato O'MEGA, que concretará los datos de esta acción conjunta hoy en rueda de prensa.



Protesta sergas pediatras coruxo

Una pasada protesta de los médicos del SERGAS en Vigo


En principio, ya han presentado por escrito o van presentar su renuncia los responsables de los sanatorios de Casco Vello, A Doblada, Coruxo y  Gondomar. Manuel Rodríguez, de O'Mega en  Vigo, declara que algunos "ya hicieron un escrito" y que  "se va adherir un grupo mayor" durante el acto convocado en el Colegio de Médicos olívico para las cinco de la tarde.


Hizo estas declaraciones durante una concentración de protesta de los médicos de familia hoy delante de la sede de la Consellería de Sanidade en Vigo. La Xunta por ahora no ha reaccionado publicamente a esta noticia.


Los médicos de Vigo se están movilizando desde el mes de octubre. Protestan por la falta de personal, entre otros motivos. Rodríguez señala que "Galicia tiene un problema con la edad de los pacientes". Un envejecimiento de la población, que unido a los recortes y a la falta de nuevas contrataciones en el SERGAS, está provando una "calidad asistencial deficiente" y el aumento de las listas de espera.

Los galenos tienen previsto protestar delante de la sede del Parlamento de Galicia,mañana en Santiago de Compostela.


SIGUE LA HUELGA EN LAS URGENCIAS DE SANTIAGO

Lo cierto es que el SERGAS vive plagado de conflictos laborales. Hace semanas que las urgencias del Hospital de Santiago están en huelga. Uno de los portavoces de los huelguistas advirtió hoy que dimisiones como la de Vigo pueden reproducirse en otros lugares si el SERGAS no toma medidas. Cualifica de "parche" las propuesta de abrir una nueva sala de camillas y reclama "soluciones estables". Basicamente, más personal.


Protesta de personal de Urgencias del CHUS.


Por otra parte, hoy se vive la octava jornada de huelga convocada por O'Mega entre los médicos de atención primaria del SERGAS en todo Galicia. Gran disparidad en los datos de seguimiento. La Xunta lo reduce a menos del 3%, mientras que el sindicato habla de que sobre el 50% de los convocados secundaron este lunes el paro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE