#Claves de la semana

Paco Vázquez llama a crear una plataforma de derechas, centro e izquierdas contra la reforma de la Constitución

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue uno de los que aplaudió la intervención del ex-líder del PSOE coruñés en un evento de una fundación de Jaime Mayor Oreja (ex-líder del ala más conservadora del PP). El gallego compartió palestra con Esperanza Aguirre y Fernando Sosa Wagner (ex-eurodiputado de UPyD y hoy en Ciudadanos). VÍDEO en el Interior.


|

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue uno de los que aplaudió la intervención del ex-líder del PSOE coruñés en un evento de una fundación de Jaime Mayor Oreja (ex-líder del ala más conservadora del PP). El gallego compartió palestra con Esperanza Aguirre y Fernando Sosa Wagner (ex-eurodiputado de UPyD y hoy en Ciudadanos). 



Santiago Abascal fue uno de los asistentes al acto "La necesidad de una alternativa" dentro del ciclo de conferencias sobre "Un nuevo frente popular", en referencia a la alianza de izquierdas y nacionalistas que dió el gobierno PSOE del Pedro Sánchez. 


Eso si, en su alocución, el ex-alcalde de A Coruña dijo no compartir la visión de los organizadores, la fundación creada por Oreja Valores y Sociedad, de que tal alianza sea similar a la que venció las elecciones antes de la Guerra Civil.  Para el, es un mero "revoltijo de siglas" con el "único objectivo" de "derrogar la Constitución", para lo que cuenta con un "aliado insospechado, el sanchismo", presuntamente interesado en "lograr la continuidad en el poder aunque sea a costa de España".


Frente a la supuesta deriva separatista del PSOE, el político coruñés propuso "una plataforma constitucionalista"  que sirva para "plantar cara desde la derecha, desde el centro y la izquierda"  a la reforma de la Constitución. 


Vázquez alertó de un "nuevo periodo constituyente que atienda las demandas nacionalistas", que buscaría cosas como que las lenguas autonómicas fueran las únicas oficiales, como "etapa previa a la independencia". Crítico con el federalismo del PSOE actual, también atacó a nacionalistas y a Podemos por "intentar imponer sus valores sociales" y "superar la reconciliación de 1978". 


ATRAQUE CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 Vázquez ha criticado al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por querer "seguir en el poder a costa de la unidad de España" pactando con Podemos y los partidos independentistas. "(Sánchez) Ha dudado en ir contra el protagonismo que su partido y sus siglas tuvieron en los valores que impulsaron gobiernos socialistas anteriores. La actual dirección va en contra de su historia", ha lamentado.


Por ello, ha llamado a crear una "plataforma constitucionalista que plante cara a la campaña de reforma de la Constitución" propuesta, según ha explicado, por las fuerzas que dieron su apoyo a Sánchez en la moción de censura. "Esa en la que nadie nos dice que es lo que se quiere reformar", ha añadido.


Vázquez participó hace unas semanas en otro acto, esta vez partidario, con el líder de Ciudadanos.Pese a reconocer su proximidad a Albert Rivera, el ex-edil nunca ha confirmado los rumores que apuntan a una posible candidatura por el partido naranja.



Paco vazquez esperanza aguirre sosa wagner

Última hora

1 Comentarios

1

Quisiera unirme

escrito por BENITO RODRÍGUEZ RIVAS 27/nov/20    02:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE