#Claves de la semana

(VIDEO) ¡10 triples en un partido! Kostas Vasileiadis impone su ley

Los 33 puntos de Vasileiadis lo llevaron a ser elegido jugador de la jornada en la Liga Endesa.


|

Los 33 puntos de Vasileiadis lo llevaron a ser elegido jugador de la jornada en la Liga Endesa.






'A ley de Kostas', rezaba una pancarta en el Multiusos Fontes do Sar en la primera etapa de Kostas Vasileiadis en el Obradoiro. Una frase que quedó gravada en la memoria de muchos aficionados al baloncesto y que el trotamundos griego ha vuelto a hacer efectiva con una actuación sublime que lo reafirma, a sus 34 años, como uno de los mejores tiradores que han pasado por nuestra liga.


El heleno dejó para el recuerdo la friolera de diez triples en un mismo partido el pasado domingo en la victoria del Mombus Obradoio ante el Tecnyconta Zaragoza. Todo un festival de lanzamientos de tres que auparon al alero a ser elegido jugador de la jornada en la Liga Endesa, después de acabar el partido con 31 de valoración apoyados en sus 33 puntos, tres rebotes, una asistencia y un tapón.


De sus 18 intentos de triple el gigante griego encestó diez, quedándose a solo dos triples del record que ostenta el estadounidense Jacob Pullen, que en marzo de 2014 le colocó 12 triples al CB Valladolid. Curiosamente, el griego solo lanzó desde más allá de la línea de tres, sin realizar un solo lanzamiento de dos puntos en todo el partido.



Los 33 puntos de Kostas Vasileiadis ensombrecieron los 21 de su compañero Kyle Singler (30 de valoración) y permitieron al Obra ganar en Zaragoza por 78-86. Así, el Obra se queda dos victorias por encima del descenso. Así lo marca la ley. La ley de Kostas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE