May supera la cuestión de confianza

|

La primera ministra, Theresa May, afronta una cuestión de confianza en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, una iniciativa que llegaría después de que la cabeza del Gobierno británico se viera obligada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.


May ha conseguido 200 votos a favor, en frente de 117 papeletas en contra que siguiera como Primer Ministro.


Theresamay 5


APOYOS

Después de que varios medios británicos informaran de la posible convocatoria de la cuestión de confianza interna, tres ministros han mostrado en redes sociales su apoyo a May en un momento especialmente complicado para la tramitación final del acuerdo del Brexit.


El ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, ha dejado claro en su cuenta de Twitter que apoyará Theresa May "esta noche", en la cuestión de confianza"." Apoyaré esta noche a Theresa May. Ser primer ministro es el trabajo más difícil que se puede imaginar hoy y el último que el país necesita es una larga y nociva disputa en el liderazgo. El Brexit nunca ha sido fácil pero ella es la mejor persona para garantizar que realmente nos vamos de la Unión Europea el 29 de marzo", subrayó.


También ha apoyado May el titular de Interior, Sajid Javid. "La última cosa que nuestro país necesita ahora mismo es una elección en el liderazgo del Partido Conservador. Se verá como equivocado y autoindulgente. La primera ministra tiene mi apoyo y es la primera persona para garantizar que dejamos la Unión Europea el 29 de marzo", señaló.


La jefe del Gobierno británico también ha sumado el apoyo del ministro del Gobierno Local, Vivienda y Comunidades, James Brokenshire. "Mi fuerte apoyo a Theresa May para continuar siendo líder de los conservadores y primera ministra. Ahora no es el momento para esta distracción y por más incertidumbre. Debemos apoyar la primera ministra por el interés de nuestro país", recalcó .

relacionada May cancela la votación del Brexit
relacionada El socio de gobierno de May votará en contra del acuerdo del Brexit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress