#Claves de la semana

El TSXG admite a trámite la demanda del CC.OO. contra la carrera profesional del Sergas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite la demanda de CC.OO. sobre la carrera profesional del Sergas, que sí que fue respalda por otros sindicatos.

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite la demanda de CC.OO. sobre la carrera profesional del Sergas, que sí que fue respalda por otros sindicatos.

En un comunicado, Comisións Obreiras explica que decidió recurrir a la Justicia porque ese pacto "solo beneficiará a poco más de la mitad de los trabajadores, pues "excluye parte del personal fijo y todo el eventual".

Así, sostiene que las personas afectadas no podrían situarse en el grado que les correspondería si se tuvieran en cuenta los años trabajados desde que fue suprimida la carrera.

Al respecto, el sindicado apunta que exigió en todo momento que la carrera profesional debería abarcar a todo el personal, por lo que el proyecto final es "claramente discriminatorio", lo que llevó a su rechazó y a iniciar acciones judiciales.

En este sentido, avisa de que es una carrera profesional "a la baja, recortada y fraccionada económicamente", ya que el pago se hará por etapas durante varios años, afirma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE