#Claves de la semana

(VÍDEO) Feijóo pasa de responder un reportero gráfico, suscitando la protesta de periodistas y colectivos profesionales

Tanto el Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia como la Asociación de la Prensa de A Coruña han protestado en las últimas horas por la actitud del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo pasó de responder a un reportero gráfico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta este jueves.


|

Tanto  el Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia como la Asociación de la Prensa de A Coruña  y numerosos informadores a título individual han protestado en las últimas horas por la actitud del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo pasó de responder a un reportero gráfico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta este jueves.



En concreto, un cámara de TVE, Ovidio Fernández, se dirigió al máximo mandatario gallego para preguntarle por la situación de los medios públicos gallegos, inmersos en una serie de protestas de parte de su plantilla contra la "manipulación" y el "control informativo" en la CRTVG.  De hecho hoy celebran su #VenresNegro30CRTVG."Le contestaría con muchísimo interés, pero mi obligación es la de contestar a los periodistas", se ha limitó a responder Feijóo.


ESTABA REALIZANDO SU TRABAJO

En un comunicado remitido a los medios este viernes, la Asociación recuerda que, si bien es cierto que siempre apoyó que los gráficos no tengan que ejercer como redactores --ni viceversa--, "no es menos cierto que este compañero gráfico estaba realizando su trabajo".


El Colegio Profesional de Xornalista reiteró la pregunta al mandatario en las redes sociales, sin lograr respuesta por ahora:










REACCIONES POLÍTICAS

También este viernes varios representantes políticos de la oposición en Galicia han criticado la respuesta dada el jueves por el presidente de la Xunta. Así, en una rueda de prensa celebrada este lunes, el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez ha mostrado su apoyo a los trabajadores de los medios públicos y ha criticado la "prepotencia, soberbia y cobardía" mostrada por el presidente.


Asimismo, le ha reiterado la pregunta formulada por el cámara a Feijóo, al que le ha instado a responder. "Si no estará faltando al respecto a todos los profesionales" y "también a la ciudadanía".


Además, en declaraciones a los medios en el Parlamento, también se ha referido a la respuesta formulada por Feijóo el diputado del PSdeG Julio Torrado, quien ha coincidido al trasladar su apoyo al personal de los medios públicos y ha recordado que este viernes "es negro", en relación a la campaña de protestas que estos trabajadores mantienen.



Ovidio cu00e1mara tve rolda prensa feijoo

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE