#Claves de la semana

Vox se presenta en Ourense como un partido de "gente común y corriente" sin ser "políticos profesionales"

El portavoz de la comisión gestora de Vox en Ourense, José Luis González, ha destacado en la presentación del partido en la provincia que se trata de una formación de "gente común, corriente, ciudadanos de la calle" y "no políticos profesionales".

|

El portavoz de la comisión gestora de Vox en Ourense, José Luis González, ha destacado en la presentación del partido en la provincia que se trata de una formación de "gente común, corriente, ciudadanos de la calle" y "no políticos profesionales".

"Si algo ha caracterizado a Vox desde su inicio es ser un partido político bastante incorrecto políticamente. Esta comisión gestora se compone de una enfermera jubilada, un profesor, un comerciante y un trabajador autónomo", ha concretado el portavoz.

José Luis González ha señalado que la "misión fundamental" de la comisión gestora es "organizar la estructura del partido en la provincia de Ourense desde el punto de vista de lo que será hacia la sociedad y quiénes lo representarán"

"Desde nuestra aparición en Ourense, hemos conversado con la sociedad civil y prácticamente con todos los sectores: industrial, comercio o cultura. Hemos ido cosechando algo más de 100 afiliaciones, en torno a 120", ha dicho. Asimismo, ha avanzado que "ninguno de los miembros de la gestora está facultado para tomar algunas decisiones", como las candidaturas, puesto que "eso lo decidirán los afiliados".

"Nuestra misión en Ourense es presentarnos en todos los ayuntamientos donde podamos y armar un equipo de trabajo que tenga vocación de representación ciudadana. Tenemos un equipo municipalista trabajando en las propuestas que le haremos a la sociedad civil ourensana", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la gestora, Julio Vázquez, ha subrayado que el "mandato fundamental" de la gestora es "poner en marcha el partido político en la ciudad y en la provincia" en base a varios puntos, entre los que están la puesta en funcionamiento de una sede física "para estar visible ante la sociedad" o "incrementar la masa de afiliados y simpatizantes".

"Tenemos unos cuantos locales mirados, se financia todo única y exclusivamente a través de sus afiliados y simpatizantes. Tenemos afiliados en Xinzo, Barbadás, Ourense, Barco de Valdeorras, Francia y Alemania. Un 70 por ciento son de la ciudad. Hemos encontrado bastante receptividad en el mundo empresarial, cultural y vemos bastante implicación de diversos sectores productivos, eso es fundamental porque somos un partido joven y nuevo", ha declarado el presidente de la comisión.

VISITA DE SANTIAGO ABASCAL
Julio Vázquez ha avanzado que está "programada" una visita a Ourense en enero del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, "que tiene pensado también venir a Lugo" y hacer "un acto de masas", y que tienen intención de recibir "semanas después" al presidente de Vox, Santiago Abascal, para protagonizar un "acto multitudinario".

"Hay que crear también vicesecretarías para mayores y para jóvenes de expansión territorial, es lo que nos ha trasladado Ortega Smith. Tras estos pasos, queremos tener listas las candidaturas en enero o febrero. Vox nace con la intención de ganar, el objetivo es sacar candidaturas si no en los 92 ayuntamientos, en aquellos en los que podamos tener listas", ha anunciado Julio Vázquez.

En este sentido, ha informado que, "en los próximos días", tienen "convocada una reunión con los afiliados" para que los "conozcan físicamente", "poder escucharlos y "saber qué gente estaría en disposición de dar el paso al frente".

"A día de hoy, es una falta de respeto al resto postularse porque solo somos una comisión gestora para iniciar los trámites. No me postulo ni se postula ninguno de los integrantes de la comisión", ha señalado el presidente de la comisión gestora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE