Ana Cabaleiro, ganadora del 'Premio de Novela Manuel García Barros' por 'As Ramonas'

|

La escritora se impuso con su novela en la XXX Edición del premio literario, dotado con 9.000 euros de premio y la publicación de la novela.


Libros lecturas premio libro


El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García ha participado este viernes en A Estrada en la entrega del Premio de Novela Manuel García Barros a la periodista Ana Cabaleiro por la obra 'As Ramonas'.

El galardón -dotado con 9.000 euros y la publicación de la novela- fue convocado por el Ayuntamiento de A Estrada con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Editorial Galaxia.

Ana Cabaleiro (Silleda, 1974) es la tercera mujer en ganar el Premio de Novela Manuel García Barros. Con anterioridad, Cabaleiro ya publicó en Galaxia el libro de cuentos 'Sapos e sereas' (2017).

Ahora, la misma editorial se hace cargo, como parte del premio, de la publicación de 'As Ramonas', una novela de protagonismo femenino ambientada en su Silleda natal y en otros ayuntamientos próximos, como A Estrada, de la que el jurado destacó el "fino trazado de personajes y la calidad de la prosa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress