#Claves de la semana

Casi 30.000 candidatos a una de las 1.429 plazas de las oposiciones del SERGAS

Un total de 28.702 aspirantes han sido admitidos en el concurso oposición para el ingreso de en las categorías de enfermería, celador y grupo auxiliar de la función administrativa de la Consellería de Sanidade, que oferta 1.429 plazas.

|

Un total de 28.702 aspirantes han sido admitidos en el concurso oposición para el ingreso de en las categorías de enfermería, celador y grupo auxiliar de la función administrativa de la Consellería de Sanidade, que oferta 1.429 plazas.



Oposiciones en Galicia


En concreto, según recoge la Xunta en un comunicado, del total de aspirantes, 2.383 tendrán que realizar el examen de lengua gallega, al no tener acreditado su conocimiento mediante la presentación del certificado Celga.


Por categoría, es la de celador la que registra el mayor número de aspirantes admitidos, con 10.887, seguida de enfermería, con 8.734 aspirantes, y el grupo auxiliar de función administrativa, con 9.081.


En el proceso se ofertan 1.429 plazas, de las cuales 830 corresponden a la categoría de enfermería, 390 son para celador y 209 del grupo auxiliar de función administrativa. Por primera vez, se incluye una reserva de 30 plazas en la categoría de celador para su acceso a aspirntes que acrediten tener reconocida una discapacidad intelectual.


Está previsto que el 10 de marzo de 2019 se celebren los exámenes para el acceso a la categoría de celador. Posteriormente, el 7 de abril de este mismo año tendrán lugar los de categoría de grupo auxiliar de la función administrativa y el 12 de mayo, los de enfermería.


En la resolución publicada este lunes también se determinó la composición de los dos tribunales de selección que se constituirán para valorar las pruebas selectivas de acceso a la categoría de celador, uno de ellos específico para el acceso por el turno de discapacidad intelectual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE