#Claves de la semana

Confirmado, el presidente del Gobierno se reunirá con Torra este viernes

"Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico".


|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado hoy que el viernes 21 de diciembre se reunirán finalmente los presidentes del Gobierno central, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra.


Sánchez torra 27062018


"Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico, yo trabajo para ello y creo que sí", ha asegurado Calvo, preguntada si tenía seguridad en que el encuentro se realizará, coincidiendo con el traslado del gabinete a Barcelona este viernes para mantener el Consejo de Ministros.


En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha asegurado que habló ayer con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y en base a esos contactos la vicepresidenta ha señalado que "cree" que la reunión se producirá. Si bien, ha dejado claro que la reunión no será de carácter dual entre el Ejecutivo y el gobierno autonómico porque "no tiene sentido".


"El Gobierno de España es también el de Catalunya. Estamos en nuestro país", ha dicho la número dos del Ejecutivo socialista. 


"Lo que no se va a producir es una reunión bilateral de ambos gobiernos porque no tiene ningún sentido bilateral, ni de sustancia, porque somos el gobierno de Cataluña nosotros también", ha subrayado Calvo.


Con respecto a las movilizaciones convocadas por sectores independentistas contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, Calvo ha señalado que es "más o menos entendible" que parte de la sociedad se quiera "expresar", pero ha recalcado que "no sería admisible" que haya ningún problema de seguridad dicha jornada.

relacionada Sánchez ofrece una reunión a Torra el 21-D
relacionada Casado dice que Sánchez va en contra de la Constitución
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE