El PP de Vigo llevará al pleno la "seguridad" de Balaídos y el Celta denuncia el "lavado de cara" del estadio

El presidente del Celta pide ver las inspecciones del estadio y que el ayuntamiento le confirme la seguridad

|

El presidente del Celta pide ver las inspecciones del estadio y que el ayuntamiento le confirme la seguridad

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular en Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado que llevará la "seguridad" en el estadio de Balaídos al pleno municipal del próximo miércoles. "Seguimos sin recibir los informes de la grada de Marcador que solicitamos el lunes a primera hora", ha apuntado.

La 'popular' ha instado al gobierno local a realizar una auditoría externa urgente sobre la seguridad de Balaídos ante el "miedo de muchos aficionados a un nuevo Marisquiño" después de lo sucedido en la grada de Marcador en el último partido.

"Hay muchas peñas que están pidiendo su traslado de la grada de Marcador porque tienen miedo", ha agregado Muñoz, que le ha exigido al regidor vigués "que deje de jugar con la seguridad de todos".

Elena Muñoz ha recordado que la grada de Río "aún no tiene nuevos asientos", que hay "graves problemas de iluminación" y que "las medidas de accesibilidad en la parte reformada fueron criticadas por colectivos con diversidad funcional". Todo esto se une, según sus palabras, a la "promesa de una concesión" que desde el ayuntamiento "siguen sin formular".

BUROFAX DEL CELTA
Por otra parte, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, envió el pasado lunes un burofax al alcalde de Vigo en el que le trasladó su "preocupación" por la situación del estadio de Balaídos.

"Denunciamos públicamente que solo se está haciendo un lavado de cara, y que lo que se pactó entre las partes, nada tiene que ver con lo que se está haciendo con el estadio", reza el burofax.

En este sentido, Mouriño le recuerda al regidor vigués que "en multitud de ocasiones" le han manifestado que el estadio no cumple las exigencias de un espacio "digno, confortable, moderno y seguro para la ciudad ni para el celtismo".

Mouriño asegura que hay "un clamor social" con una "gran preocupación" que demanda saber si la "seguridad" de la afición "está garantizada".

MARCADOR Y GOL
El presidente del Celta se refiere específicamente a las gradas de Marcador y Gol, y a los "problemas estructurales" que afectan a estas zonas.

El Celta solicita expresamente a la alcaldía que le responda si en el próximo partido contra el Athletic Club de Bilbao "se pueden abrir" estas bancadas, y el resto del estadio, "al público".

El presidente del club de fútbol demanda también una confirmación de si Balaídos ha pasado las "inspecciones técnicas" pertinentes y cuál es el "resultado" de las mismas.

"Sabe perfectamente que le dimos diferentes soluciones sobre balaídos y que usted rechazó todas y no cumplió con su palabra. Los problemas siguen existiendo y no hay soluciones", concluye el burofax.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE