#Claves de la semana

La Policía de Galicia saca su lado más solidario en Navidad

Las asociaciones UGPOL y AGAPOL realizan sendos actos solidarios para recaudar fondos, como los encuadrados en la campaña ‘Pulso Azul’.


|

Las asociaciones UGPOL y AGAPOL realizan sendos actos solidarios para recaudar fondos, como los encuadrados en la campaña ‘Pulso Azul’.


SAF 0090

Partido de futbol sala entre AGAPOL y el Santiago Futsal


Los niños gallegos pasará la Navidad entre regalos, juguetes…y policías. La Asociación Profesional de Policías Locales de Galicia (UGPOL) hará entrega a la ONG Aldeas Infantiles de los fondos recaudados a lo largo de todo el año. Tras éxito de la Campaña ‘Pulso Azul’, con presencia en YouTube y Twitter, el organismo destinará todo el dinero recaudado con la venta de pulseras, que ya se han convertido en todo un símbolo del compromiso del colectivo policial con la infancia y la solidaridad inherente a la función policial.





El acto de entrega del dinero tendrá lugar en la sede de la ONG en Redondela este jueves 20 de diciembre. Además, los Policías Locales impartirán una charla a los menores, desgranando cual es la función de las fuerzas y cuerpos de seguridad y enseñándoles las características de sus vehículos policiales.


DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Por otro lado, la Asociación Gallega de Policia (AGAPOL), organismo que aúna a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad con ámbito de actuación en la comunidad gallega, viene de celebrar dos actos que mezclan deporte y solidaridad.


El ‘I Partido Benéfico de Fútbol Sala’ midió en una cancha a los jugadores del Santiago Futsal contra un grupo de agentes, en el pabellón Santa Isabel. Sin embargo, el balón no fue el único protagonista, ya que también se celebró el ‘III Torneo Solidario de Pádel FF.CC. de Seguridad’ en Ames. Ambos actos se celebraron en favor de la inter parroquial de Cáritas en la ciudad de Santiago de Compostela.


Más de medio centenar de agentes se han involucrado en la causa solidaria, recaudando no solo dinero sino un gran lote de productos de primera necesidad, como aceite o productos de higiene, además de juguetes, tan importantes en estas fechas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE