Los transportistas dejan de suministrar material a ENCE desde hoy

|

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias inicia este 24 de diciembre el primer día de un paro indefinido que afecta a las plantas que tiene la empresa La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias inicia este 24 de diciembre el primer día de un paro indefinido que afecta a las plantas que tiene la empresa maderera en Navia y Pontevedra.Sin embargo, la empresa afirma que no ha sufrido cortes en el suministro y que la jornada se desarrolla "con normalidad"


Ence madera

La huelga amenaza con dejar sin madera a ENCE.


A pesar de que la papelera no ha cambiado su postura con respecto al comunicado emitido por los camioneros hace dos semanas, la Plataforma sigue adelante con la presiones a la compañía y no suministrará más madera a ENCEque se niega a readmitir al camionero que agredió con un martillo a un ciclista, motivo por el cual fue apartado por la empresa.


Con todo, la plataforma también reclama una serie de mejoras en lo que respecta a la seguridad laboral. “Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones pasaremos denuncia a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias", han declarado desde la plataforma.


Sin embargo, el punto más conflictivo de las reclamaciones de los transportistas sigue siendo en lo referido a la reincorporación del camionero que agredió a un ciclista, profesional al que ENCE además acusa de ser “reincidente”. La maderera ve la postura de los transportistas como “incívica e injustificable” por amparar una agresión, mientras que la Plataforma considera que la decisión tomada por ENCE responde a medidas “arbitrarias y abusivas”.

Por otro lado, los transportistas tambien denuncian presiones por parte de la compañía. "Tenemos conocimiento que alguien, usando su prepotencia irresponsable, está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma", han expresado desde la Plataforma. 


JORNADA DE NORMALIDAD

A pesar de la amenaza de los transportistas, ENCE ha comunicado que su actividad se está desarrollando con "total normalidad" en Pontevedra y Navia. En la nota asegura que se está viviendo una jornada normal con "entrada de camiones con materia prima de forma regular en sus instalaciones".


A su vez, recalca que "la única motivación" de la plataforma convocante de la huelga es "la defensa de un transportista expulsado que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable con un martillo a unos ciclistas"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress