​Felicitación del Editor

Manuel Fernando González Iglesias

Este año me gustaría poder trasmitir de manera especial, a todos aquellos que no piensan como yo, en Catalunya y también fuera de ella, mis mejores deseos de que la Navidad y el año nuevo les traiga salud y libertad. La misma que deseo para los míos y todos los amigos y compañeros de profesión.


Recurso Navidad


El 2018 que ahora acaba, ha estado lleno de incertidumbre y sobre todo de mucha tensión. Un mal día algunos se equivocaron y nos metieron a todos los catalanes y españoles en un lío tan grande, que va a costar un sobresfuerzo poder salirse de tanto encono y malos modos que hemos adquirido una y otra parte.


Mi modesta persona apostará en el 2019 porque el desgraciado juicio por rebelión acabe con una sentencia justa y sobre todo, mínima, para que, a continuación, todos, nos pongamos las pilas, para conseguir un indulto o lo que sea, y así podamos iniciar una nueva etapa, generosa en las ideas y fraternal en las formas. En casa sabemos muy bien lo que duele tener un hijo preso por Navidad. Por eso, les envío un fuerte abrazo a las familias de los que ahora tienen a un ser querido en la cárcel. En estas fechas, todos nos sentimos presos, porque de la cárcel, de nuestras cárceles, la gente no sale mejor de lo que entró. Y a las familias se nos caen lágrimas como puños cada vez que pasamos el arco de seguridad.


Sé que pido casi un imposible, pero estoy seguro de que muchos intentaremos desandar lo andado y comenzar de nuevo, y sobre todo que un gran efecto pacifista contaminará nuestra vidas y hará mas fácil la convivencia y el diálogo en Catalunya y en toda España. No seamos negativos pues y apostemos por el futuro de unos jóvenes que han de vivir en paz y que necesitan de nuestra responsabilidad para que, en el camino que han de recorrer, no encuentren mas dificultades de las que ya tienen. Apostemos por ellos, devolvámosles la paz social que nunca debieron perder, acallemos con nuestra serena convicción las voces de los que quieren aplicar leyes ya obsoletas. No pongamos barreras al campo y dejemos que 2019 no se convierta en una reedición sombría del aciago 2018 que ya se nos va.


A los que luchan contra el cáncer, como yo lo hago cada día, les envío mi afecto y mi solidaridad. Nuestras familias nos necesitan, y nosotros. Por ellos, y por los que se curarán en el presente y en el futuro, debemos seguir dando pequeños pasos en nuestra lucha diaria, sin desmayo y con una sonrisa en los labios. Ánimo, ¡que no es para tanto!


Finalmente, en nombre de las trabajadoras y trabajadores de este pequeño grupo de diarios, Catalunyapress, Galiciapress, Pressdigital, Vilapress y The Economy Journal, gracias a nuestros patrocinadores que son la ayuda que necesitamos para que Vds. accedan gratuitamente y sin barreras a las noticias que publicamos. A nuestras lectoras y lectores les deseo una muy Feliz Navidad y un provechoso 2019.


Un fraternal abrazo para todos, y muy buenas y familiares fiestas.


'Felicitación del Editor' se ha publicado inicialmente en catalunyapress.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE