Iago Aspas, entre algodones de cuatro a cinco semanas

|

La lesión del diez celeste deja el frente de ataque del Celta muy mermado, que ve como su principal artillero estará fuera de los terrenos de juego hasta febrero.


Lesion aspas 261218

Iago Aspas estará cerca de un mes de baja


El Celta de Vigo empezará el próximo 2019 de la peor manera posible: sin Iago Aspas. El más difícil todavía, sin el referente celeste por antonomasia, que estará entre cuatro y cinco semanas de baja, según el parte médico emitido por el club en el día de hoy.


El Celta perderá a Aspas todo el mes de enero. El diez celtiña abandonó el terreno de juego la hora de partido en el Camp Nou por una lesión muscular, en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barça. Las primeras exploraciones ya anticiparon una rotura en el gemelo, algo que lo apartaría cuatro semanas de las canchas. Ahora, la ecografía realizada por los servicios médicos del club confirman el diagnostico inicial y suben el periodo de baja hasta las cinco semanas.


Si se cumplen los plazos previstos, en el peor de los casos, Iago Aspas no reaparecería con el equipo hasta el 2 de febrero, día en el que el Celta recibe en casa al Sevilla. En ese escenario, el ‘Príncipe de las bateas’ se perdería los partidos ante Athletic Club de Bilbao y Valencia en Balaidos y las salidas a Vallecas y Valladolid. Esto dejaría un hueco en ataque difícil de cubrir para Cardoso, que por otro lado parte con la “ventaja” de que el Celta no tiene que jugar la Copa del Rey, algo que si tendrán que hacer la mayoría de sus rivales, por lo que el conjunto vigués contará con más descanso que sus adversarios.


ENFERMERÍA CONCURRIDA

Este año las lesiones han sido una constante en Balaidos. Si hoy la noticia es la maltrecha pierna derecha del de Moaña, antes lo fueron el tobillo de Maxi Gómez, que lo tuvo dos partidos fuera, o el muslo de Juncà, por el que se perdió el inicio del campeonato.


s preocupante es la plaga de lesiones que ha diezmado la medular del Celta. Primero Okay Yokuslu se perdió la pretemporada por lesión, luego vino Lobotka, quereapareció el día de la lesión de Aspas después de estar todo noviembre y medio diciembre lesionado del tobillo, y por último Fran Beltrán, quien tuvo que descansar ante la Real Sociedad por una lesión muscular.


Mención aparte merece Jensen. El jovencísimo talento danés solo ha jugado 77 minutos en lo que va de liga, todos ellos ante el Getafe. El centrocampista no es capaz de salir de una espiral de infortunios que lo han tenido entre algodones toda la temporada, primero con una lesión inguinal y ahora por una rotura de fibras de la que parece no recuperarse. Esperemos que los Reyes Magos sean generosos y dejen un poco de suerte en la enfermería del Celta. O un kit de primeros auxilios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress