#Claves de la semana

La quinta edición de 'Nortear' busca a los nuevos talentos de la novela corta

La Xunta de Galicia, la Dirección Rexional de Cultura do Norte (Portugal) y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (AECT) han convocado la quinta edición del premio literario 'Nortear', con un premio de 2.000 euros para el ganador.

|

La Xunta de Galicia, la Dirección Rexional de Cultura do Norte (Portugal) y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (AECT) han convocado la quinta edición del premio literario 'Nortear', con un premio de 2.000 euros para el ganador


Libros lecturas premio libro


El certamen tiene como objetivo "promover la aparición de nuevos escritores en la Eurorregión", según ha explicado el Gobierno gallego este sábado.

Además, pretende "descubrir nuevos talentos, estimular la producción de obras inéditas ficción, incentivar la creatividad entre los jóvenes y el fomento de la circulación y distribución de las obras más allá de las fronteras".

Además del premio económico, el ganador tiene garantizada la publicación de "un mínimo de 500 ejemplares" de su obra en edición bilingüe, con editoriales del norte del país luso y de la comunidad gallega.

Para poder participar, los candidatos deben tener entre 16 y 36 años, residir en Galicia o en el norte de Portugal y presentar una obra antes del 28 de junio del próximo año en gallego o portugués del género del relato corto

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE