#Claves de la semana

El Celta avisa: "Las gradas de Marcador y Gol permanecerán cerradas ante el Atlethic de Bilbao"

El club pide al ayuntamiento un informe que asegure que las gradas “son aptas” ante el termor de que se repita un caso como el del Marisquiño. La oposición del gobierno vigués critica el estado de las instalaciones con el propósito de “aparentar seguridad”.


|

El club pide al ayuntamiento un informe que asegure que las gradas “son aptas” ante el termor de que se repita un caso como el del Marisquiño. La oposición del gobierno vigués critica el estado de las instalaciones con el propósito de “aparentar seguridad”.


Balaidos
Estadio de Balaidos antes de las reformas / Foto: RC Celta


El Real Club Celta ha remitido un burofax al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que le comunica de que no abrirá las gradas de Marcador y Gol para el partido del lunes ante el Athletic Club de Bilbao, si no recibe "por escrito" un informe que certifique que son seguras y "aptas para su ocupación".

A través de dicho comunicado, que firma el presidente de la entidad celeste y que ha hecho público el grupo municipal del PP, Carlos Mouriño señala que actúa "en defensa de abonados, socios y aficionados" del Celta, y para "evitar la posibilidad de otro 'Marisquiño'", en alusión al accidente que causó centenares de heridos durante ese festival.


Este comunicado ha sido remitido al Ayuntamiento olívico días después de otra carta, en la que el presidente del Celta transmitió su "preocupación" por el estado de esas gradas, y pidió los informes técnicos que avalan que la seguridad está garantizada.

En la última misiva, firmada el 31 de diciembre pasado, Mouriño avanza su intención de "cerrar" esas gradas y señala que el club compensará a los socios y aficionados afectados, reclamándole posteriormente al Ayuntamiento "todos los gastos y perjuicio que esta medida acarree".
"Sentimos tomar esta medida que va a perjudicar tremendamente al RC Celta, pero preferimos correr ese riesgo y evitar cualquier posibilidad de accidente", apunta el presidente del club en el burofax, y concluye: "Señor alcalde, si todo está tan bien como dice, ¿por qué no nos da la autorización por escrito y nos entrega los certificados?".

Por su parte, al igual que ya hizo el alcalde hace unos días, este miércoles, el concejal de Fomento, Javier Pardo, ha recalcado que hay "un mantenimiento continuo" del estadio de Balaídos, y que se están acometiendo "pequeñas reparaciones" desde el 26 de diciembre que, "en ningún caso" implican un riesgo para la estructura de las gradas. A ese respecto, ha incidido en que, "unos días antes" del partido contra el Athletic, se remitirá al Celta "el informe con la total viabilidad y garantía de de las gradas".


EL PP PIDE "TRANSPARENCIA"

Por su parte, el grupo municipal del PP ha exigido nuevamente al gobierno municipal "transparencia" y que haga públicos los informes técnicos que garantizan que las gradas de Marcador y Gol son seguras, porque "hay inseguridad e intranquilidad" entre los aficionados y peñas del RC Celta.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el edil Miguel Fidalgo, quien ha denunciado la "ocultación y falta de información" del gobierno local sobre la situación de esas instalaciones. Asimismo, ha criticado que no se sabe el alcance de las obras "que se acaban de inventar" y ha expresado sus sospechas de que se trata de "una reforma exprés con la que pretenden hacer una foto y aparentar seguridad".

"Exigimos la documentación y la certificación de que Gol y Marcador son aptas para el partido del 7 de enero, para que los aficionados estén tranquilos. El Ayuntamiento, como propietario del estadio, es el máximo responsable y no ha dado ni una sola respuesta clara", ha aseverado Fidalgo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE