El Hospital Comarcal de Valdeorras responde al BNG: “Garantizamos la asistencia urgente todo el año”

|

La Gerencia de la Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha respondido a la diputada del BNG Noa Presas por las declaraciones que realizó en torno al desmantelamiento del Hospital Comarcal de Valdeorras, asegurando que el complejo mantuvo en el número de facultativos durante los últimos años, así como la cantidad de profesionales de guardia “que garantizan los 365 días del año la asistencia urgente, con criterios de calidad, rapidez y seguridad desde el propio hospital”.


Víctor Loira en el Hospital Comarcal de Valdeorras

Fachada del complejo hospitalario


Durante este tiempo el HCV incrementó notablemente su cartera de servicios y logró aumentar su oferta de especialidades médicas, como Oncología, Neurología, Digestivo, Endocrinología y Reumatología, además de la extensión de Cardiología”, asegura la Gerencia. También recalca que en este tiempo se puso en marcha la unidad de Hospitalización a Domicilio y se dio comienzo a pruebas diagnósticas y consultas de altar resolución, algo que antes solo se realizaba en el Hospital Universitario de Ourense.


Del mismo modo, la Gerencia también destaca que el pasado año el hospital volvió a ser el que registró los mejores datos en cuanto a tiempo de atención, “pasando de los 32 a tan solo 19 días de espera” y un total de “27 días de espera en intervenciones quirúrgicas”. También mantiene sin cambios, siempre según la versión de la dirección, el número y tipo de guardias médicas “que permiten garantizar su actividad en horario urgente”. 


El Área Sanitaria ayuda a mantener esta cartelera de guardias con el esfuerzo de los profesionales y el apoyo del CHUO ”, destaca el comunicado, haciendo hincapié en la dificultad para mantener cubiertas todas las áreas “en un momento tan complicado como el actual”, subrayando a su vez el esfuerzo en mantener intacta la cobertura en algunas especialidades como traumatología, la cual “nunca se dejó de dar en ningún 

momento”.


LA MEDICINA INTERNA

“En el caso de la Medicina Interna, tras la salida de dos profesionales en la OPE de Castilla y León y la baja prolongada de un tercero, se ha mantenido también el servicio, incluidas las guardias con el esfuerzo del resto de profesionales y el esfuerzo de especialistas del Área Médica del CHUO”, señala la nota.


La misiva también asegura que el HCV mantiene una organización de guardias “que garantiza la asistencia urgente” y que es la Gerencia “la que vigila todas las necesidades organizativas que garantizan que ningún paciente pueda ser derivado a otro hospital”.


Sin embargo, la propia Gerencia destaca que, aunque tienen el persona preciso para cubrir la asistencia de los usuarios, las “jubilaciones, traslados o bajas pueden alterar el número de efectivos, como pasa en todos los hospitales”, pero que la Consellería de Sanidade tiene el compromiso “de mantener la periocidad de las ofertas públicas de empleo de estos profesionales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE