#Claves de la semana

Olsson se cae de la lista de fichajes del Celta

El centrocampista sueco era uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Celta, que busca recambios por si se ve obligado a sustituir a alguno de sus pilares.


|

El centrocampista sueco era uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Celta, que busca recambios por si se ve obligado a sustituir a alguno de sus pilares.


Olsson


Como el frío, enero ha entrado fuerte en las oficinas del Celta de Vigo. El club trabaja en varios frentes, principalmente en lo que a salidas se refiere. Aunque los esfuerzos parecen centrados en dar carpetazo a los casos de Roncaglia y Junior Alonso, ya que ambos se preparan para desembarcar en el fútbol argentino y previsible, la dirección celeste sondea el mercado no solo en busca de zagueros que cubran el hueco que dejan los dos defensas, sino también futbolistas que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Y es aquí donde entraba Kristoffer Olsson, un centrocampista sueco que, en caso de que Lobotka terminase haciendo las maletas este mercado de fichajes, llegaría a Vigo para reemplazar al eslovaco.


No son pocos los equipos interesados en Lobotka. El centrocampista ya fue relacionado en el pasado con el FC Barcelona o el Real Madrid, aunque los equipos que realmente llegaron a contactar con su entorno fueron el PSG y el Napoli. Este último es el que más fuerte ha apostado por la contratación del internacional eslovaco, que en San Paolo se reencontraría con su compañero Marek Hamsik.


El Celta solo dejará salir a su jugador por una cifra superior a los 30 millones, y en Sicilia, donde Diawara y Marko Rog pueden abandonar el club napolitano, esperan a que se concreten las operaciones para acelerar el paso por Lobotka. Por otro lao, el eslovaco nunca ha escondido su deseo de recalar en el equipo dirigido por Ancelotti, y esta situación ha sacado a escena el nombre de Olsson, un desconocido para el gran público pero una de las promesas del futbol sueco.


¿QUIÉN ES OLSSON?

Kristoffer Olsson es un centrocampista sueco, diestro, muy técnico y con visión de juego. Aunque físicamente no responde al arquetipo de jugador nórdico, su seguridad a la hora de sacar el balón jugado y su temple en la construcción del juego le permiten jugar tanto de pivote como de enganche, como enlace entre el centro el campo y la delantera. Además, su buena llegada desde segunda línea le hacen ser un peligro de cara a puerta.


A sus 23 años ya ha ganado las ligas de Suecia con el AIK, su equipo, y de Dinamarca con el Midtjylland, donde dio sus primeros pasos como profesional después de formarse en la cantera del Arsenal, donde no encontró sitio. Preparado para dar el salto a un futbol más competitivo, el AIK tasó a su perla en 5 millones de euros, una cantidad que el Celta estaba tratando de rebajar. Calciomercato había informado del interés de los vigueses en el sueco, mientras que algunos medio de Suecia metían en el mismo saco del cuadro olívico a  Udinese y Krasnodar, y fue este último, el equipo ruso, el que se llevó al gato al agua según el comunicado emitido por el propio Olsson en su cuenta de Twitter.



Sin embargo, la llegada de un nuevo fichaje en el centro del campo no está únicamente supeditada a la salida de Lobotka. En caso de que Emre Mor abandone el equipo, en Balaidos podrían lanzarse a por un nuevo fichaje por el dinero que deje en caja el turco. También la falta de continuidad de Jensen podría propiciar la llegada de una cara nueva. En Vigo valoran la posibilidad de seguir sondeando el mercado escandinavo, caladero habitual del Celta en los últimos años y que ha resultado ser un éxito para el club tanto en el plano económico como deportivo. Habrá que esperar para saber si hay movimientos en la sala de máquinas celeste, pero lo que es seguro es que en los despachos el ajetreo es continuo, aunque las operaciones no siempre lleguen a buen puero. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE