#Claves de la semana

Miles de personas salen a la calle para reclamar al SERGAS unas "urgencias dignas" (vídeo)

Todos los principales partidos de la oposición apoyan la marcha en defensa de la #SanidadePública , que tuvo un importante éxito de convocatoria


|

Tanto el servicio de urgencias como el PAC del CHUS llevan sufriendo protestas hace tiempo ante los recortes


Todos los principales partidos de la oposición apoyan la marcha en defensa de la #SanidadePública , que tuvo un importante éxito de convocatoria


Una concurrida manifestación -que ha llenado la Praza de Praterías- ha partido en la tarde de este miércoles de la Praza Roxa de la capital gallega para clamar contra la "falta de medios" en la sanidad pública y exigir más personal para las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).


Marcha en Santiago convocada por el comité de huelga de urgencias del CHUS

La marcha, convocada por el comité de huelga de este servicio, recorre las calles compostelanas tras una pancarta en la que se puede leer el lema 'Por unha sanidade pública de calidade. Urxencias dignas xa!!'.

La protesta tiene lugar tres días antes de que se cumplan dos meses desde que los trabajadores de las urgencias del CHUS iniciaran una huelga para reivindicar medios técnicos y humanos.

LÍDERES DE LA OPOSICIÓN
En la marcha participan el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; así como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; y varios miembros de En Marea, entre ellos su portavoz de Sanidad en el Parlamento gallego, Eva Solla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE