Ribadeo será el centro de atención del mundo del surf

|

‘O Panchorro’, como se conoce a la ola de 20 metros que se produce frente a la Isla Pancha, es el gran atractivo del ‘Illa Pancha Challenge’, un evento del mundo del surf que cuenta con la participación de 24 prestigiosos profesionales del deporte.


Surfpantinclassic


El evento está respaldado por la Diputación de Lugo, que aporta 12.000 euros al evento. Campo Conde, presidente de la Diputación, destacó que se trata de un evento “con una gran repercusión internacional, que espera reunir en la Mariña a 7.000 personas”. “Se trata de un escaparate único que servirá para dar a conocer a nuestra provincia en general y a la Mariña en particular más allá de las fronteras del país”, afirma el presidente, que afirma que Lugo se convertirá “durante unos días en la capital mundial del surf”.


En la Mariña teneos las características perfectas para celebrar este tipo de eventos: más de 100 km e costa y casi 20 puntos destacados para la práctica del surf”, señala Campo Conde.


Por otro lado, el evento también pretende ser un puente entre el deporte y el ecologismo. El campeonato pretende incentivar una serie de prácticas respetuosas con el medioambiente con la finalidad de que el impacto ambiental del evento sea cero. “Lo que se pretende es dar a conocer este enclave natural único de modo respetuoso y único”, apunta el comunicado de la diputación lucense. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress