Trabajadores del SERGAS harán una encuesta entre enfermos para reclamar mejoras a la Xunta

|

Profesionales de Atención Primaria del Área de Compostela han acordado realizar una encuesta en "los centros de salud" con el fin de "elaborar un catálogo de exigencias a la Administración", ya que apuestan por "buscar el apoyo de usuarios y pacientes" ante la situación de este nivel asistencial.



Medicos consulta atencion primaria


Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, Manuel Martín, portavoz de SOS Sanidade Pública, que este jueves por la tarde participó en una reunión junto a unos 50 profesionales de Atención Primaria del área compostelana para abordar la situación de este nivel asistencial.


En este encuentro se constituyó un grupo de trabajo de profesionales, integrado por personal de centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC), para la "movilización del área" frente a las "medidas cosméticas" que, denuncia, "pone en marcha la Administración".


Como primera medida han decidido celebrar otra reunión el día 22 para "ver el resultado de la encuesta" y abordar la celebración de concentraciones "buscando siempre el apoyo de los usuarios" que son los que "padecen".


PROPUESTAS

Como segunda medida acordada este jueves han pactado solicitar un incremento del presupuesto para Atención Primaria y apuestan por "recuperar todos los puestos de trabajo perdidos estos años", además de "planificar para acabar con la masificación" en los centros de salud.

A ello suman la petición de poner fin a la "política de precariedad del personal" y reclaman una modificación de la reforma de la ley de salud gallega que "con las EOXI suprimió las gerencias de Atención Primaria".


Con todo, han reiterado sus críticas a los grupos de trabajo decididos "a dedo" por la Administración sanitaria gallega para abordar un nuevo modelo de Atención Primaria en Galicia porque "el debate no puede decidirlo la Administración". "No nos pueden decir sobre lo que tenemos que hablar", han censurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress