Científicos critican el "poco rigor" de los informes para reabrir la mina de Touro

|

La Asociación Aldea Viva, una de las opuestas a la mina de Touro, argumenta que analizó la documentación oficial del proyecto depositada en la Xunta con varios científicos gallegos y que la conclusión es que la "Declaración de Impacto Ambiental (DIA) da mina de Touro debe ser negativa".



Mina touro contaminacion

La antigua mina de Touro contamina a menudo los ríos próximos | Aldea Viva


En su opinión, la documentación presentada por es inconcreta, repetitiva y poco definida. "Todo parece abierto a detalles", se quejan. 


Como ejemplos del "poco rigor científico" de los promotores, los ambientalistas señalan a la supuesta falta de analisis de la contaminación del agua  producida al margen de la planta de tratamiento. También se acusa a la minera de escoger la legislación aplicable a la carta, por ejemplo en análisis de la contaminación por cadmio.


Aldea Viva advierte a la Xunta que presentará sus informes científicos esta semana. Desde su punto de vista, aprobar la mina con la información disponible sería una "ilegalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress