#Claves de la semana

Científicos critican el "poco rigor" de los informes para reabrir la mina de Touro

La Asociación Aldea Viva, una de las opuestas a la mina de Touro, argumenta que analizó la documentación oficial del proyecto depositada en la Xunta con varios científicos gallegos y que la conclusión es que la "Declaración de Impacto Ambiental (DIA) da mina de Touro debe ser negativa".


|

La Asociación Aldea Viva, una de las opuestas a la mina de Touro, argumenta que analizó la documentación oficial del proyecto depositada en la Xunta con varios científicos gallegos y que la conclusión es que la "Declaración de Impacto Ambiental (DIA) da mina de Touro debe ser negativa".



Mina touro contaminacion

La antigua mina de Touro contamina a menudo los ríos próximos | Aldea Viva


En su opinión, la documentación presentada por es inconcreta, repetitiva y poco definida. "Todo parece abierto a detalles", se quejan. 


Como ejemplos del "poco rigor científico" de los promotores, los ambientalistas señalan a la supuesta falta de analisis de la contaminación del agua  producida al margen de la planta de tratamiento. También se acusa a la minera de escoger la legislación aplicable a la carta, por ejemplo en análisis de la contaminación por cadmio.


Aldea Viva advierte a la Xunta que presentará sus informes científicos esta semana. Desde su punto de vista, aprobar la mina con la información disponible sería una "ilegalidad".

Última hora

1 Comentarios

1

play slots slut roulette classic slots pop slots adult card games

escrito por Clint 11/mar/19    00:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE