#Claves de la semana

La Xunta destina 4,25 millones de euros a fomentar la transformación y elaboración de productos vitícolas

La Consellería do Medio Rural aportará 4,25 millones de euros, a invertir en los dos próximos años, para el fomento de la transformación y elaboración de los productos vitícolas para el período 2019-2023.

|

La Consellería do Medio Rural aportará 4,25 millones de euros, a invertir en los dos próximos años, para el fomento de la transformación y elaboración de los productos vitícolas para el período 2019-2023.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Las subvenciones aumentan este año su presupuesto más de un 13 por ciento.

A través de esta convocatoria se subvencionan, según ha explicado el Gobierno gallego a través de un comunicado, la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, así como la compra de maquinaria y nuevos equipamientos.

Además, se financia la compra o desarrollo de soportes logísticos de ordenador, patentes, licencias, derechos de autor y registro de marcas colectivas.

Los objetivos son "incrementar la dimensión empresarial y la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor", "incentivar la sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental", "fomentar la producción ecológica" y "facilitar la introducción de las tecnologías digitales en las empresas", entre otros.

La Xunta ha recordado que "se valorarán todos estos objetivos estratégicos a la hora de resolver las ayudas por concurrencia competitiva". Pueden solicitar las ayudas empresas vitivinícolas, organizaciones y asociaciones de productores y organizaciones interprofesionales. El plazo empieza este martes 15 de enero y acaba el 31 de este mes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE