Llegan Durmisi y Riedewald; peligran Aspas y Lobotka

|

El Celta está cerca de cerrar la incorporación de dos zagueros, mientras Barcelona y Napoles amenazan la continuidad de dos de sus mejores jugadores.


Durmisi dinamarca


El mercado de invierno está dejando mucho trabajo en Vigo. El Celta de Vigo trabaja en varios frentes, tanto para contratar jugadores como para dar salida a los que no tienen la confianza de Cardoso. A falta de confirmación oficial, Durmisi y Riedewald serán las primeras incorporaciones de la entidad olívica este enero, mientras que diversos clubes amenazan la continuidad de Aspas y Lobotka en el equipo gallego.


FORTALECER LA ZAGA

La actualidad del mercado celeste pasa casi exclusivamente por reforzar su línea defensiva, que con 32 goles es la cuarta más goleada del campeonato. La salida de Junior Alonso y la casi segura salida de Roncaglia, sumado al bajo nivel ofrecido por Cabral y la lesión de Costas, obligaron al Celta a recurrir al mercado. Así, desde las oficinas de Balaidos han acelerado para cerrar las contrataciones de Riza Durmisi y Jairo Riedewald.


Si bien el club no ha hecho oficial ninguna de las dos llegadas, distintos medios ya dan por sentado la contratación de ambos jugadores. Con Riza Durmisi, que en el pasado despertó el interésde equipos como Liverpool o Barcelona, la entidad celtiña trae de nuevo a la liga a un jugador que dio un excelente rendimiento en su etapa en el Real Betis, donde jugó más de 50 partidos en las dos temporadas que estuvo en Sevilla, antes de partir este mismo verano a la Serie A. Sin embargo, no ha gozado de muchas oportunidades en la Lazio, y busca recuperar la forma en un campeonato que conoce bien.


Durmisi, internacional danés, destaca por ser un carrilero zurdo con una gran proyección ofensiva y por su llegada al área. Sin embargo, el exbetico tiene problemas a la hora de mantener el nivel en el aspecto defensivo, algo que tendrá que pulir en la Ría de Vigo. Cedido desde la Lazio con opción de compra, Durmisi regresa a España para ser la competencia directa de Juncá, cuyo rendimiento no ha terminado de convencer al equipo técnico y que no tiene un recambio natural en la plantilla.


Con Jairo Riedewald, el Celta trae a Vigo a un jugador polivalente y con futuro. El central holandés, salido de la cantera del Ajax, no está teniendo los minutos que a sus 22 años necesita para seguir medrando en el mundo del fútbol. Fichado el pasado verano por Crystal Palace de la mano de Frank de Boer, apenas ha disputado cuatro partidos en Inglaterra este curso, sin haber jugado un solo minuto en la Premier League esta campaña.


Esta falta de protagonismo lleva al exjugador ajaciez a buscar una nueva escuadra en la que enderezar el rumbo de su carrera. De concretarse su llegada a Balaidos, el internacional orange aportaría muchas variantes al conjunto vigués. Riedewald es un central zurdo y corpulento, que puede actuar tanto de central, en cualquiera de los dos perfiles, como de lateral izquierdo. Además, su salida de balón le permite ocupar la demarcación de pivote, si bien su posición natural es en el eje de la zaga.


LAS SALIDAS

A pesar de las llegas, en Balaidos miran de refilón la puerta de salida, donde dos nombres amenazan con romper la estabilidad del club. Varios medios han situado a Iago Aspas en la órbita del FC Barcelona, que tras la marcha de Munir busca un nueve para ser el relevo de Luis Suárez. Con todo, la operación no parece nada sencilla. El Celta no negociará la salida de su jugador franquicia, por lo que el Barça tendría que desembolsar 40 millones por un jugador de 31 años que llegaría al Nou Camp para ser suplente.


Además, las experiencias que ha tenido Aspas lejos de casa no han sido del todo provechosas, y el de Moaña sabe que solo una oferta económica irrechazable podría apartarle de su hogar. Ante esto, en la ciudad condal ya manejan otras alternativas, como Stuani, con una clausula mucho más baja, o Giroud y Llorente, que acaban contrato con Chelsea y Tottenham respectivamente y que podrían dejar algo de dinero en las arcas de los clubes londinenses este mismo mes antes de irse gratis en junio.


El otro caso es el de Lobotka. El eslovaco es la gran aspiración del Napolesy el centrocampista nunca ha escondido su deseo de dar el salto a la Serie A. La mala dinámica del Celta y el rendimiento que ha dado Lobotka este curso, llegando incluso a ser un habitual del banquillo, le han puesto en el disparadero.


El jugador amenaza con aceptar la oferta de los sicilianos, que buscan un recambio para Rog, que apunta al Sevilla, pero en Vigo no están dispuestos a dejarlo salir por menos de los 50 millones que marca su cláusula. Situación similar a la de Maxi Gómez, que ha despertado el interés de varios clubes pero que no saldrá en este mercado de fichajes salvo que algún club abone su cláusula.



Por último, en el Celta también trabajan para dar salida a Roncaglia, Radoja y Mazan, sin sitio en el equipo, mientras que otros como Jozabed o Emre Mor podrían salir si llega alguna oferta interesante. A falta de 15 días para que el reloj dé las 12 y finalice la ventana de fichajes, al Celta se le acumula el trabajo. Que no se quede sin papel el fax de Balaidos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress