El PSOE de Ourense acusa a Baltar de "negarse" a comparecer para informar de los costes de sus viajes institucionales

|

El PSOE de la provincia de Ourense ha acusado al presidente de la diputación, Manuel Baltar, de "ocultar otra vez" los costes y logros de sus viajes institucionales al "negarse a comparecer" en la comisión de transparencia del ente provincial, celebrada en la tarde de este miércoles.

Según señalan los socialistas ourensanos en un comunicado, con su ausencia, Baltar da "plantón a la transparencia" y "por cuarta vez se niega" a informar sobre su "tour del despilfarro".

El PSdeG ha instado al presidente provincial a que exponga "mediante informes pormenorizados de cada uno de los viajes realizados hasta el día de hoy, con indicación del objeto, comitiva y logros concretados alcanzados".

No obstante, según señala el Grupo Socialista en la Diputación de Ourense, el PP "alegó 'in voce' durante la sesión que no ve oportuna la presencia del presidente provincial porque las preguntas fueron contestadas en tiempo y forma, y la información está colgada en tiempo real en la página web".

El diputado socialista Ignacio Gómez tacha de "mentira" el argumento de los populares y censura que Baltar no practique la transparencia, "que es comparecer" en comisión y "responder adecuadamente a las solicitudes de información que se demandan desde los grupos de la oposición".

"Negamos la mayor porque la información que se nos dio no es concreta", ha subrayado Gómez, que compara a Baltar con 'El pequeño Nicolás' por "ponerse solamente para salir en la foto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress