#Claves de la semana

Feijóo destaca que la Xunta ahorró más de 90 millones de euros al suprimir 88 entidades desde 2009

El presidente de la Xunta, Alberto Núñes Feijóo, ha destacado que su Administración ahorró "más de 90 millones de euros" al suprimir 88 entidades desde el año 2009, una labor de "adelgazamiento" en el que asegura que Galicia es "pionera".

|

No title

El presidente de la Xunta, Alberto Núñes Feijóo, ha destacado que su Administración ahorró "más de 90 millones de euros" al suprimir 88 entidades desde el año 2009, una labor de "adelgazamiento" en el que asegura que Galicia es "pionera".

Así lo ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, que ha dado cuenta este jueves del informe de seguimiento del Plan de Racionalización da Administración Paralela.

Esta iniciativa, que se encuentra en su tercera fase, incluye no solo la supresión de organismos "innecesarios", tal y como ha informado Feijóo, sino que también incluye la mejora de la eficacia de los que siguen operando.

En cuanto a avances alcanzados en el último informe del Plan, el mandatario autonómico ha destacado la liquidación de Turgalicia, la extinción del Instituto Galego da Calidade Alimentaria (Ingacal) y su reconversión en la Axencia de Calidade Alimentaria, así como la separación de la Fundación do Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant).

En las 64 entidades que continuarán operando, el trabajo realizado por los auditores en los últimos meses incluyen hasta 637 recomendaciones de mejora que hacen un total de 800 en materias como el control financiero, la reordenación de espacios y la distribución de recursos materiales y humanos, entre otros.

Así las cosas, Feijóo ha celebrado que, cuando se complete la tercera fase, Galicia será "la primera" Comunidad Autónoma en completar un "proceso integral, permanente y transparente" de reestructuración de la Administración. Al final del mismo, la Xunta habrá suprimido un total de 96 organismos --por lo que tan solo quedan ocho operaciones-- y otros 64 habrán sido optimizados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE