La USC desarrolla nuevos alimentos para pacientes oncológicos

|

El Aula de Productos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) desarrolla nuevos alimentos destinados a pacientes oncológicos.

Este proyecto cuenta con financiación europea. El centro lugués de la USC colabora con el laboratorio de nutrición médica Adventia Phama. En él participan el Instituto Tecnológico de la Industria Alimentaria (Ainia) y el Hospital Universitario de La Paz de Madrid (IdiPaz).

Los componentes empleados para la elaboración de este tipo de consumibles hospitalarios son secreto industrial, aunque la mayoría se corresponde con proteínas de origen vegetal y ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Los laboratorios de la USC se encargan de realizar diferentes pruebas tecnológicas que permiten testar los ingredientes adaptados a los requerimientos de las diferentes dietas oncológicas, al tiempo que evalúan efectos de estos procesos industriales en las características finales del alimento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress