El desborde del Portapego contamina las calles de Touro (VIDEO)

|

Las fuertes lluvias han provocado que el Río Portapego, a su paso por Touro, desborde. Las aguas del río, contaminadas por su paso por la mina, recorren las calles de la localidad.


Touro desbordado


Esta situación no es inusual en Touro, y varios colectivos ya han denunciado que, a pesar de las inversiones realizadas por el ayuntamiento en la canalización, estas escenas se repiten cada vez que las lluvias aumentan el caudal del río. Con todo, desde la Plataforma Veciñal Mina Touro-O Pino NON señalan que esa canalización debería correr a cargo de Cobre San Rafael, empresa encargada de regenerar los terrenos de la mina, y no realizarse "con dinero de los vecinos".


El pasado mes ya ocurrió un hecho similar en Touro, con el desbordamiento de una balsa minera, con el riesgo medioambiental que eso supone. 



4 Comentarios

1

Para as empresas mineiras a riqueza do solo e para Galiza a 💩💩💩. MINA DE TOURO-O PINO NON.

escrito por Rosa María Gómez Amigo 21/ene/19    13:03
2

Para as empresas mineiras a riqueza do solo e para Galiza a 💩💩💩. MINA DE TOURO-O PINO NON.

escrito por Rosa María Gómez Amigo 21/ene/19    13:03
3

Esto e o q nos deixan as empresas e quen llo permite. Eles levan o bo e deixan a basura. Unha vez q non lle interesa dan en quiebra e a merda queda para a xente da zona . Contaminando pozos,ríos e chegando o mar.

escrito por Daniel 20/ene/19    08:53
4

O desbordamento do Portapego dase polo baleirado da Balsa máis a Canle perimetral. O alcalde Codesido non reparou en baleirar pos ríos de Touro, o seu contido. A cámbio fíxose cas parcelas "gratis". A cada un o seu.

escrito por Ramón Mata Espiñeira 19/ene/19    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress