El expresidente de Renfe achaca el accidente a un exceso de velocidad, pero evita señalar al maquinista

|

Julio Gómez-Pomar

El que fuera presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, cuando se produjo el accidente del Alvia en Angrois (Santiago) en 2013, ha señalado este lunes que tras un primer análisis se entendió que la causa del mismo fue "un exceso de velocidad" en la entrada a la curva de A Grandeira, pero ha negado que se atribuyera ese exceso al maquinista.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación que analiza el accidente ferroviario que costó la vida a 80 personas y dejó 140 heridos, ha resaltado que desde Renfe fueron especialmente cuidadosos en no atribuir a una causa ese exceso de velocidad ya que, ha añadido, eso era cometido de la comisión de investigación (CIAF) y de la instrucción judicial.

No obstante, ha dejado claro que el maquinista estaba formado adecuadamente y había circulado en esa línea con anterioridad. "Un maquinista no solo tiene que ser la persona adecuada, con condiciones psíquicas y de conocimiento, además debe conocer la línea y el tren de esa línea", ha recordado para señalar que la formación del mismo es alta.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress