La Xunta insiste en que el Gobierno debe ofrecer "soluciones" con un marco energético estable este semestre

|

Conde pide al Ejecutivo central que dé una "respuesta" al problema de los precios de electricidad para ser más competitivos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha insistido este martes en sus reclamaciones al Gobierno central para que ofrezca "soluciones" al conflicto de Alcoa con la puesta en marcha de un marco energético estable en este primer semestre, el cual ayude a conseguir un inversor que permita garantizar la continuidad de toda la plantilla a partir del 1 de julio.

En declaraciones a los medios, tras respaldar de forma mayoritaria los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés el preacuerdo con la empresa, Conde ha señalado que esta "voluntad" de los trabajadores se debe trasladar a Gobierno y Alcoa para "encontrar soluciones en estos seis meses".

Al respecto, el conselleiro considera que es "una evidencia" que se trata de "un problema energético", por lo que emplaza al Gobierno central a "dar una respuesta" al precio de la electricidad, que es "más alto" que otros países, para "competir en igualdad de condiciones".

Además, Francisco Conde remarca que se debe trabajar en ese marco eléctrico para evitar un "efecto contagio" que afecte a "Ferroatlántica y Megasa".

En un acto en A Coruña, ha valorado el contacto que mantiene la Xunta para implementar "todas las medidas de punto de vista medioambiental y formación de trabajadores" que ayuden en el proceso.

SITUACIÓN DE ISOWAT
En otro orden de cosas, a preguntas sobre la situación de la planta de Isowat Made de A Coruña, que se encuentra en concurso de acreedores, Conde reitera que se están "evaluando diferentes propuestas" de inversores interesados a escasos días de que termine el plazo para presentar ofertas.

Aquí, defiende que están en contacto con comité de empresa, administrador concursal y posibles inversores con el objetivo de "dar continuidad" al empleo de cerca de 80 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress