#Claves de la semana

Lugo logra hemodinámica 24 horas tras años de lucha

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo contará con el servicio de Hemodinámica las 24 horas como han reivindicado personal sanitario y usuarios.

|

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo contará con el servicio de Hemodinámica las 24 horas como han reivindicado personal sanitario y usuarios durante años. La Xunta cede finalmente en medio de una crisis de imagen por la falta de medios y personal en el SERGAS.



Piden hemodinámica 24 horas

Una pasada protesta de los socialistas ante el Parlamento reclamando la hemodinámica 24 horas


Este jueves está prevista a las 13,00 horas en el HULA una comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para anunciar los detalles de la ampliación del servicio de Hemodinámica 24 horas en Lugo.

La ampliación de este servicio se produce después de numerosas movilizaciones para reivindicar su ampliación a 24 horas, ya que en la actualidad no estaba cubierta la franja nocturna de 22,00 a 8,00 horas.

En febrero del año pasado el titular de Sanidade defendió, ante las reivindicaciones de diversos colectivos, que el servicio de Hemodinámica del HULA había multiplicado "por tres" su horario.

Así, Almuiña puso en valor los "grandes avances" conseguidos en los últimos años en Cardiología en Lugo, con una nueva mejora al ampliar el servicio de Hemodinámica de 8,00 horas a 22,00 horas.

LA XUNTA EMPIEZA A REACCIONAR A LA CRISIS SANITARIA
Ahora, esta nueva mejora en la atención en Lugo se produce días después de que el Sergas firmase con sindicatos el nuevo contrato para estabilizar a médicos y pediatras en Galicia con el fin de retenerlos ante la falta de profesionales en determinadas especialidades.

Además, coincide en el tiempo con las reuniones que mantiene el Sergas con diversos profesionales del ámbito sanitario para abordar un nuevo modelo de la Atención Primaria ante la reivindicación de mejoras del personal de este nivel asistencial.

relacionada El PSOE de Lugo anuncia una nueva ofensiva para que la Xunta amplíe el servicio de hemodinámica en el HULA las 24 horas
relacionada Ampliar el servicio de hemodinámica de Lugo a 24 horas permitiría atender a 180 pacientes más al año
relacionada Villares advierte a la Xunta de "los muertos" que se pueden evitar si se extiende hemodinámica las 24 horas en el Hula
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE