#Claves de la semana

Un museo dedicado a la familia de ‘Os Bolechas’

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado la cesión temporal la Diputación ourensana de un edificio en el centro histórico de la ciudad, que albergará el museo.


|

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado la cesión temporal a la Diputación ourensana de un edificio en el centro histórico de la ciudad, que albergará el museo.


Osbolechas


“Este es un nuevo paso en el proyecto por convertir esta zona en un centro vivo y dinámico”, declaró la conselleira Flora Moure. El museo, que se instalará en el 23 de la Calle Cervantes, pretende ser “un nuevo punto de atractivo, en este caso para los más jóvenes de la ciudad pero también para todos los pequeños llegados desde toda Galicia”.


Además, la conselleira ha relacionado la apertura del museo con otras dotaciones, como la inauguración del albergue de peregrinos, “el más moderno de la Vía da Prata”, o la rehabilitación de viviendas de promoción pública y bajos comerciales.


El museo contará con tres plantas, planta baja y planta bajo cubierta. Por otra banda, la cesión del complejo esta previsto por un periodo máximo de 25 años

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE