#Claves de la semana

Mouriño confía en Cardoso…hasta sábado

El presidente del Celta de Vigo afirma que el técnico luso goza de la confianza de la dirección, pero dice no poder asegurar su continuidad “si pierde el próximo partido”.


|

El presidente del Celta de Vigo afirma que el técnico luso goza de la confianza de la dirección, pero dice no poder asegurar su continuidad “si pierde el próximo partido”.


Carlos mouriu00f1o


La mala dinámica del Celta de Vigo, al borde de los puestos de descenso, ha obligado a Carlos Mouriño, presidente del club vigués, a enfrentarse a los medios de comunicación. El mandatario celeste expresó ante las cámaras que Miguel Carodoso “tiene toda la confianza” y que, por lo tanto, seguirá al frente del banquillo de Balaidos…al menos hasta el partido contra el Sevilla.


“El fútbol es cambiante y hay algunas circunstancias que se analizan cuando se le da la confianza a aun entrenador o no…Hay muchas etapas en un camino para tomar una decisión como la destitución y es cuando se van quemando todas esas etapas, pero Cardoso no las ha quemado”, reconoció Mouriño ante los medios, antes de ratificar al técnico. Sin embargo, no aseguró el técnico del entrenador portugués si el Celta cae ante el Sevilla la próxima jornada.


La reticencia de Mouriño a dar por terminada la etapa de Cardoso en Vigo se debe a dos factores: el primero es la negativa a aceptar un segundo fracaso esta temporada después de tener que cesar a Antonio Mohamed; la segunda es la falta de una opción seductora que convenza a toda la cúpula celeste. Sobre los nombres que podrían ocupar el banco celtiña en caso de destitución, Mouriño reconoció que tienen una lista de nombres, pero negó que en el Celta negocien con algún entrenador. Del mismo modo, ha afirmado que el vestuario está con Cardoso porque “confían en el míster y ningún jugador nos ha dicho lo contrario”.


EL MERCADO

En cuanto a la acutalidad que marca el mercado de fichajes, Mouriño fue meridiano acerca de la realidad en la que vive el club: el Celta no negocia, pero hay varios equipos interesados en pagar la cláusula de sus estrellas. Maxi Gómez y Brais son algunos de esos jugadores por los que han venido a negociar a Vigo, una situación que según Mouriño “causa inquietud” y que es “muy complicado en este momento”. “No tenemos forma de parar eso, si la pagan no podemos decir que no, pero lo que sí es cierto es que ninguno se irá por menos de la cláusula”, afirmó el presidente. A su vez, matizó que esta situación de inestabilidad pudo haber afectado a algún jugador


Además, confirmó el secreto a voces de que se busca un lateral zurdo y un delantero, este último que pueda ocupar distintas posiciones. Sin dar nombres concretos, si hizo mención a un posible interés del Celta en Sergio León, del que dijo que podía estar en la lista de futuribles junto a muchos otros nombres que no han trascendido.


De igual manera, también descartó a Denis Suárez porque “rompería el equilibrio económico del club”, confirmó la marcha de Mazan y que existen ofertas por Cabral (no así por Roncaglia, otro de los candidatos a abandonar la ciudad olívica) y dio un toque de atención a Emre Mor, “un tío fabuloso” pero que “no está en este momento pensando en su futbol y tiene que centrarse en el fútbol”.


El mercado concluye el jueves y el sábado el Celta se juega las habichuelas en Balaidos ante el Sevilla de Machín. Veremos si el discurso del presi es igual en siete días

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE