¿Servirá el nuevo concurso de ambulancias para desactivar la huelga?

|

La Xunta lleva años lavándose las manos en el conflicto social del sector de ambulancias públicas. Primero sacó unas licitaciones bajísimas, provocando la no renovación del convenio colectivo y que las adjudicatarias amenacen con dejar de prestar el servicio. Con los trabajadores listos para la huelga, ahora Sanidad anuncia un concurso. Está por ver si ahora licita el servicio por más dinero o mantiene la precariedad.



Protesta de trabajadores de ambulancias en Santiago.

Pasada protesta de los profesionales de ambulancias


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha remitido este jueves el anuncio de información previa para la contratación del servicio de transporte urgente por vía terrestre al Diario Oficial de la Unión Europea.


El trámite se realiza, según explica la Xunta, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público. El anuncio se hará público en un plazo máximo de cinco días.


El objeto del contrato es la prestación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre a través de ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado y ambulancias asistenciales de soporte vital básico.


NO HABRÁ CAMBIOS HASTA OCTUBRE

El contrato divide Galicia en 14 áreas de transporte sanitario urgente en las que el Urxencias Sanitarias 061 distribuye el territorio de la comunidad.


Según la Xunta, el anuncio adelanta el procedimiento para la contratación del servicio "que tiene como fecha límite prevista la adjudicación el mes de octubre de este año". Hay que recordar que la patronal dejó claro que, si la Xunta no subía los contratos, dejaría de prestar servicio esta primavera. El SERGAS reaccionó con indeferencia aparente, pero ahora parece que mueve ficha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress