Mil euros de recompensa para quien identifique al que disparó en un ojo a un perro

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han ofrecido una recompensa de 1.000 euros para quien aporte datos sobre el autor de un disparo en el ojo a un perro en la provincia de Ourense, que fue rescatado por la Asociación Pro Animales de Verín.


Perrosabandonadosrefugio


En un comunicado conjunto, han denunciado "este cobarde acto de maltrato" y han advertido de que el autor se puede enfrentar, por vía penal, a una condena de entre uno y tres años de cárcel, además de inhabilitaciones para tratar con animales.


En caso de la vía administrativa, la sanción económica podría ascender hasta los 30.000 euros, si se aplica la nueva Ley de Bienestar Animal, tal y como han explicado ambas asociaciones.


Libera y la FFW se han mostrado "muy preocupados" por la "pasmosa impunidad" de los autores de los tiroteos, y han recordado otros casos sucedidos en Verín y Pontevedra el pasado año.


Con la recompensa pretenden "incentivar a posibles testigos para generar información" que permita actuar a las autoridades. Además, han pedido al Gobierno gallego que "trabaje en campañas específicas para disuadir a la población a acerca de su obligación legal de denunciar un delito si tienen constancia de ello".


En este sentido, los animalistas han señalado que "quien presencia un acto cruel y no lo pone en conocimiento de las autoridades, solo está ayudando a quienes lo cometen".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress